Ayer Aurelio y yo salimos temprano a andar, hicimos la ruta del 33 por que queria ver donde esta la mina vicenta, pues no la habia visto en salidas anteriores.
Están acondicionando muy bien la zona arreglando la carretera y restaurando aquella zona.
Todavía esta cerrada la mina y según vi todavía queda un mesecito para poder visitarla.

Respecto a la ruta la hicimos casi sin parar deseando de llegar nuevamente al descargador para tomarnos una cervecita fresca.

Esta ruta parte desde la venta el descargador a las afueras de la Unión, también se puede coger en la estación de feve en la Unión, esta transcurre por una montaña plagada de minas que ya no estan en uso, la ruta que hacemos rodea toda la montaña viendo por la parte de atras la bahia de portman (muy bonitas vistas), luego se llega a unas instalaciones de la mineria, siguiendo el camino en todo momento hasta llegar a los aerogeneradores, enormes gigantes que don quijote huviese hechado a correr al verlos.
Aqui hacemos cumbre y ya la bajada es muy rapida nos vamos entre los molinos y cogemos y camino que sale mirando directamente al descargador, subimos la ultima rampa y ya es todo cuesta abajo, por el camino iremos viendo el polvorin de las minas, los talleres mecanicos, antiguos camiones y maquinas que se usaban en la mineria, hasta llegar una berja la cruzamos y entramos a un astillero el guarda nos abrira la puerta si no esta abierta ya.
Ya tan solo nos queda coger la carretera a la izquierda para en 200 metros estar en el punto de salida, dejar las cosas en el coche y tomar una cervecita para las agujetas.

1 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar

 
Top