La Junta de Gobierno inicia los trámites de la futura Vía Verde de Cartagena


Fuente: Ayuntamiento de Cartagena


La Junta de Gobierno inicia los trámites de la futura Vía Verde de Cartagena



La Junta de Gobierno Local se reúne hoy 4 de diciembre, a las 9,30 horas en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, para tratar, entre otros temas incluidos en el orden del día, sobre la puesta en marcha de la futura Vía Verde de Cartagena, por la antigua vía del tren.

En este sentido, la concejalía de Urbanismo ya llegó a una serie de acuerdos con ADIF, que es la sociedad propietaria de las vías del tren, para que el Ayuntamiento pueda disponer de los terrenos para poner en marcha esta Vía Verde, de manera que lo que se verá en junta de gobierno es el inicio de los trámites para actuar en dichos terrenos.

Por otro lado, en el área de infraestructuras se destacarán tres temas, como son la aprobación del proyecto de obras de adecuación del entorno del Arqua y el Auditorio, el convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del Camino del Sifón en su primer tramo y la recepción de las infraestructuras de alcantarillado y aguas pluviales del Polígono Residencial de Santa Ana.

Al finalizar la reunión, el concejal de Infraestructuras y segundo teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, dará cuenta de los asuntos tratados en rueda de prensa que se celebrará en la Sala de Prensa a las 11,00 horas.




El equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, ya está manteniendo reuniones para determinar los proyectos que se van a incluir dentro de la nueva convocatoria del Plan E para el año 2010, destacando la creación de una Vía Verde que unirá Los Barreros con el centro de la ciudad aprovechando el antiguo trazado de la vía del tren, a su paso por el barrio de Peral.

El proyecto total abarca 32.600 metros cuadrados y, para esta próxima fase del plan estatal, se ha previsto la realización de un tramo de 1750 metrosdesde la rotonda de Los Barreros hasta las inmediaciones del Mandarache, una vía compartida para peatones y bicicletas, convirtiéndose también en zona de esparcimiento con juegos infantiles y arbolado.

En la actualidad, el Ayuntamiento está gestionando con ADIF (sociedad propietaria de las vías del tren), la disposición de los terrenos para poder llevar a cabo esta Vía Verde.

Este es sólo uno de los proyectos que se están estudiando por parte del equipo de gobierno de cara a la nueva convocatoria del Plan E, para la que se seguirá el mismo criterio de la anterior: equilibrio entre obras en la ciudad y en los barrios y diputaciones.

La alcaldesa ha mantenido ya diversas reuniones monográficas con los concejales a fin de coordinar y perfilar los proyectos de este segundo Plan E, para el que se dispondrán de  22,7 millones de euros, adjudicados a Cartagena.

1 comentarios:

 
Top