Bonita la ruta que hicimos el otro día Pedro y yo por el parque regional del Valle y Carrascoy, ganas tenia de ver el castillo de la Asomada (lo poco que queda en pie).
Poste informativo
Empezamos dejando el coche en los aparcamientos que hay debajo del cetro de visitantes junto al chiringuito, para coger el sendero del cerro de las columnas el cual abandonaremos unos pocos kilómetros después para coger una senda que nos lleva a las canteras.

Allí seguimos por la carretera (sin asfaltar) que nos sale a la derecha, pocos metros después nos desviamos a la izquierda y pasamos junto a un tubo grande que no me atreví a subir para cruzar.

Túnel bajo la autovia
Ahora comienza una serie de subidas una de ellas interminable la carretera termina siendo un sendero el cual nos lleva hasta la autovía, la que atravesamos por el túnel (hay que saltar los desniveles del túnel por que la ruta debe hacerse en este sentido y no en el contrario por que el ultimo desnivel es mas alto que nosotros.
Arroyo junto la autoviaDespués de salir del túnel giramos a la derecha y poco después yo por lo menos me llevé una grata sorpresa por que la rambla por la que transitamos lleva un pequeño arroyo que a tramos se pierde como nuestro sendero.

Llegamos a un enorme eucalipto que nos guia hacia la subida al castillo marcando la senda de subida a la izquierda.


Castillo de la asomadaUna prolongada subida nos acompaña durante unos 15-20 minutos la cual se endurece algo más en el ultimo tramo que nos lleva al castillo, y nuestro cansancio tendrá su recompensa con las hermosas vistas que hay desde allí, tenemos una perpectiva de 360º de Murcia, el parque regional de Carrascoy y El Valle, Cartagena y en días claros supongo que se verá el mar pero no fue nuestro caso.
Señal GR250 y camino del apostol
Después de reponer fuerzas con el bocata de jamón bajamos por un sendero que baja recto desde el castillo hacia la autovía, nuevamente  y a través de un túnel atravesamos la autovía y accedemos al GR 250 que nos lleva otra vez al punto de partida de la ruta no es dura la vuelta pero
se hace algo larga por ser un camino algo más monótono que en la subida al castillo.

Panoramica desde el castilloMenos mal que en la llegada nos espera el chiringuito para reponer fuerzas con una cerveza bien fría y unas almendras.

Mapa



Perfil

Actividad: senderismo
cerca de  Verdolay, Murcia (España)
Distancia recorrida: 15,99 kilómetros
Altitud min: 158 metros, max: 517 metros
Desnivel acum. subiendo: 781 metros, bajando: 778 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   4 horas 15 minutos
Fecha:  septiembre 13, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1323
© riwaka Todos los derechos reservados
Fotos

 

Descarga la ruta

En formato GPX (GPS Exchange Format) que puedes cargar a tu receptor GPS

En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D

 En formato TCX (Garmin Training Center Course)

1 comentarios:

 
Top