Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, ha ganado esta mañana el IX Cross de la Artillería de Cartagena.
Éxito de participación esta mañana en la IX edición del Cross de Artillería, con más de 2.500 atletas participando en la prueba.

Nueva edición del Cross de Artillería, que ya se ha convertido en un clásico, cumpliendo nueve años. Lo que empezó siendo una pequeña iniciativa en el año 2002 va camino de cumplir la década de existencia en Cartagena.

En esta IX edición se ha variado el recorrido, con la salida y la llegada en la fachada principal del antiguo Parque de Artillería de Cartagena. La ruta, que inicialmente fue pensada para recorrer por donde antes estaba la muralla de Carlos III (que era donde se ubicaban los baluartes de defensa), se ha visto ligeramente modificada por cuestiones de tráfico y para que discurriera por el centro histórico de la ciudad.

Las salida se dio alrededor de las 11:30 horas. Un sonoro cañonazo, provocado por dos soldados vestidos con el uniforme de época, que data de finales del siglo XIX, dio comienzo a la prueba (aunque las categorías menores desde infantil y el canicross salieron antes). Reseñar que apenas hubo incidencias, solamente sendas caídas, que se saldaron con un atleta con heridas abiertas en la cara y otro con una fractura de clavícula.

Al final de la prueba, todos los corredores recogieron su correspondiente bolsa, hecha posible por los diversos colaboradores y patrocinadores del evento. En la entrega de premios, realizada en la plaza de San Juan Evangelista, estuvieron el concejal Alonso Gómez López, el coronel Patricio Togores Guisasola y el teniente corones de la plana mayor Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, como organizadores del evento (Ayuntamiento y Regimiento Artillería Antiaérea 73).
 Sportcartagena.es

A continuación os dejo los enlaces de las clasificaciones de las distintas pruebas.


2 comentarios:

  1. madre mia, me lleva mi hijo loca con la clasificacion.

    ResponderEliminar

 
Top