Santuario del Calvario - Castillo de San Julián


Hoy hemos hecho los dos primeros tramos de la ruta de las fortalezas de este año, comprobando la mayor dureza de la prueba con respecto a la edición anterior ya que en esta se ha incorporado la subida al Santuario del Calvario, no hemos podido terminar la ruta que teníamos programada para hoy y la subida al Castillo de la Concepción por que la lluvia nos pilló arriba del San Julián y nos ha acompañado durante el tramo final.

El nuevo tramo de la subida al Calvario es un rompepiernas a la subida y a la bajada ya que no se puede correr bien pues tienes que ir frenando por la fuerte pendiente ya iremos viendo como hacemos este tramo haciendo futuras subidas.
  • A este se accede por Lo Campano, antes de llegar al cementerio giramos a la izquierda y seguimos la carretera dirección Escombreras, no sale por nuestra derecha un camino a veces de hormigón y otras de tierra el cual nos lleva por nuestro Calvario personal hasta el santuario, una vez llegado arriba giramos a la derecha para acceder a la bajada por carretera asfaltada con una fuerte pendiente llevándonos nuevamente a Lo Campano.

Y el San Julián pues que decir que es una subida interminable, pero sin esfuerzo no hay recompensa y su bajada es más suave que la del Calvario.
  • Subimos al San Julián por la carretera que va a Cala Cortina, justo antes de entrar al primer túnel cogemos el camino que nos sale por la derecha, por este paseo se observan unas impresionantes vistas de Cartagena, el puerto, las baterías militares, el Roldan llegamos a Cala Cortina y antes del segundo túnel también a la derecha nos sale un camino que está cortado por una puerta la cual se salta por la derecha y accedemos a la subida al Castillo de San Julián por una interminable carretera.Una vez arriba volvemos por el mismo camino hasta la chimenea que nos desviamos a la derecha por otra carretera asfaltada que lleva directamente al puerto.


Hoy se ha unido al grupo Susana que se ha portado fenomenal yendo a buen ritmo durante toda la ruta, esperamos que nos acompañe en las siguientes salidas, también hemos conocido a un grupo de amigos de ella que cuando quieran pueden unirse a nosotros  ! y la Catedral solo falta ponerle fecha ¡.




Mapa



Perfil

Actividad: senderismo
Distancia recorrida: 19,6 kilómetros
Altitud min: -49 metros, max: 290 metros
Desnivel acum. subiendo: 595 metros, bajando: 543 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   4 horas 5 minutos
Fecha:  enero 23, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Si
Coordenadas: 1311
© 
riwaka Todos los derechos reservados
Fotos

 

Descarga la ruta

En formato GPX (GPS Exchange Format) que puedes cargar a tu receptor GPS

En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D

 En formato TCX (Garmin Training Center Course)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top