Muy buena noticia la que he encontrado en  la web murcia.com os pongo la noticia.
La directora general de Transportes, Carmen Sandoval, acompañada por el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana, ha visitado hoy el Palacio Consistorial para presentar una nueva web, http://www.bicicarm.es/ , que ha puesto en marcha la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con los municipios de la Región, para dar a conocer toda la información en torno a las infraestructuras ciclables de las que dispone, en este caso, el Campo de Cartagena.

Esta jornada informativa ha ido dirigida a los técnicos municipales que han colaborado en la elaboración de contenidos de la web, así como asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector de la movilidad y la bicicleta.

En la página, una de las más novedosas que existe a nivel mundial, según señalaba Sandoval, se recogen las vías ciclables y carriles bici de la Región, así como noticias relacionadas con la bicicleta, información sobre aparcabicis (cuántos hay, dónde están), y ofrece además la posibilidad de ver estas vías a través de Google Map incluyendo todas sus características, información exportable que se puede descargar en aparatos móviles o GPS.

Para la directora general de Transportes, otra de las bondades de esta web es que mostrará toda aquella información que los ayuntamientos consideren oportuna sobre las vías, cómo por ejemplo, si es una ruta de interés turístico o de interés cultural. La página tiene mucho potencial, hay que sacar la mayor utilidad posible y eso es lo que tratamos de dar a conocer a través de esta ronda de jornadas informativas en los ayuntamientos.



Me parece una gran idea y una muy buena forma de dar a conocer las rutas que hay en la Region para practicar ciclismo sin tener que andar entre ruido y coches.

Entrad en la web por que no tiene desperdicio.

4 comentarios:

  1. Gracias por la info, hacia falta una guia como esta.

    Esther M.

    ResponderEliminar
  2. You write your posts with so much whimsy that is very nice reading them.I have learned quite a few very helpful information from your blog. thank you for post it and wish you can post more articles in the future.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas:

    Estoy dando a conocer mis andanzas bicicletarias porque a pesar de la lejanía, he tenido buena aceptación (aunque poca difusión de momento) y considero que el material merece la pena ser al menos ojeado. Bicycle Routes 305 - Descubriendo la Florida con Jefferson Aleman. El único blog en español sobre el Sunshine State que va más allá de Orlando y Miami Beach. Esa es mi aventura personal por los EEUU. Historia, fotografía, experiencias, misterios, animales salvajes y seres humanos (bueno, seres.)

    www.bicycleroutes305.com

    Se aceptan opiniones y sobre todo, comentarios en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ya no existe el portal

    ResponderEliminar

 
Top