Caruana-La carrasca-Collado pilón- Alquerías-Caruana

Lo que se pierden aquellos que los domingos prefieren estar en casa tumbaos viendo la tele, o en la playa quemándonos al sol para ser los más moren@s en el trabajo. Hoy he tomado el sol y me he entretenido paseando por Sierra Espuña esta vez por la zona de Aledo la cual no la habíamos visto nada más desde la cima del Pedro López y os recomiendo a ir por que la verdad me ha sorprendido gratamente.

puertaLa ruta la hemos comenzado en el parking junto a la finca Caruana en Santa Leocadia yendo al revés de lo marcado en cartel informativo del parking por el PR-MU 62 caminamos por carretera asfaltada hasta llegar a las casas del Purgatorio avanzamos ahora por camino, pronto atravesamos una valla para que no salgan los animales cerrando la puerta a nuestro paso.
Seguimos el sendero durante algunos kilómetros viendo siempre El Pedro López y el Morrón de Espuña llegamos a un cruce se senderos el cual seguimos a la izquierda pasando por encima de la Casa de Don Blas, en dirección a la Carrasca.
La carrasca A 1.5 kilómetros de la casa de Don Blas llegamos a la casa Forestal de La Carrasca en la que disfrutamos de unas hermosas vistas.
Debemos de avanzar unos 3 kilómetros para llegar al mirador del collado del pilón seguimos nuestro sendero pasando por el collado de las Yeseras, seguimos por el sendero a la izquierda del cartel informativo hacia Alquerías por el sendero del purgatorio PR-MU 61 este lo abandonamos pronto para coger el SL_MU 2.
Después de 1.5 Kilómetros andando por el SL-MU2 llegamos a una intersección la cual es muy fácil de identificar por donde seguir, por que nuestro camino ahora es sobre una antigua canal de agua, la que nos lleva durante 2 kilómetros hasta la finca Caruana donde despedimos la mañana con una cervecita fría acompañada de aceitunas y patatas. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo hoy.
FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Caruana – Purgatorio – La carrasca – Collado pilón – Alquerías – Caruana
 Distancia 16,35 Kilómetros
 Altitud  Minima: 697 metros     Máxima: 1.118 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 479 metros     Bajando: 470 metros
 Dificultad Moderado Perfil
 Tiempo 3 Horas 57 minutos
 Fecha 05 de Junio, 2011  ¿Ruta señalizada?Sí, postes, pintadas y cartel.
 Ruta circular Sí
 De interés Bonitas vistas y buena comida en Finca Caruana.
 Se puede hacer practicamente todo el año (hay buena sombra). 
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔           (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
Alquerias (Sierra Espuña)                      Alquerias (Sierra Espuña)                      Alquerias (Sierra Espuña)
 
Galeria de Fotos