Punto de inicio en la plaza del centro comercial Entremares de La Manga, siguiendo por la Gran Vía de La Manga hasta Cabo de Palos donde se bordean más de veinte puntos del litoral, subiendo al faro, pasando por el paseo del Puerto y regresando al punto de inicio en La Manga.

Desde hoy, una nueva bandera azul ondea en el litoral de Cartagena. La que ha merecido el Sendero de los 10.000 pasos, que recorre 7.500 metros entre Cabo de Palos y La Manga, y que convierte a Cartagena en uno de los únicos doce municipios de España que ha logrado este reconocimiento al trabajo bien hecho. Así lo ha reconocido esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante el izado simbólico de la bandera que se ha instalado en la explanada del faro de Cabo de Palos.

La alcaldesa ha estado acompañada de los concejales de Infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, y del coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz.

El distintivo ha sido concedido por la Federación Europea de Educación Ambiental que ha introducido por primera vez este año el reconocimiento "Senderos Bandera Azul", con el que pretende crear una red de senderos que promueva el conocimiento del medio natural litoral, el turismo sostenible, y alternativas de ocio en el medio litoral, y premie los esfuerzos de los ayuntamientos en estas materias.

 En concreto se ha premiado la calidad del sendero, la seguridad y la disposición de todos los servicios necesarios, ha informado la alcaldesa. El recorrido se puede completar en 1 hora y 45 minutos aproximadamente, con punto de inicio en la plaza del centro comercial Entremares de La Manga, siguiendo por la Gran Vía de La Manga hasta Cabo de Palos donde se bordean más de veinte puntos del litoral, subiendo al faro, pasando por el paseo del Puerto y regresando al punto de inicio en La Manga.

info: cartagena.es

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
SL-MU 14 Camina 10.000 pasos (La Manga, Cartagena)
 Distancia 7,73 Kilómetros
 Altitud  Minima: -1 metros     Máxima: 35 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 117 metros     Bajando: 138 metros
 Dificultad Fácil Perfil
 Tiempo 1 Hora 45 minutos
 Fecha 02 de Julio, 2011  ¿Ruta señalizada?Sí 
 Ruta circular Sí
 De interés Aconsejable para todos, es la distancia que recomiendan andar
 diariamente, tiene bandera azul. 
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✘ ✘            (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galeria de Fotos

imagenes ruta

imagenes ruta

1 comentarios:

 
Top