TrackinLocDroid

Trackinglocdroid es una aplicación cliente no oficial del famoso portal wikiloc. Para aquellos que no lo sepan wikiloc es una de las paginas referencia en el mundo del deporte al aire libre cuya principal misión es almacenar rutas que proporcionan los usuarios para que otros usuarios puedan visualizarlas y así saber por donde puedes ir (es ideal para la practica de deportes como ciclismo, mountain bike, senderismo, ..)

El nacimiento de TrackinLocDroid

La idea de la aplicación surge a raíz de la cantidad de usuarios que demandaban una aplicación nativa de wikiloc para poder buscar rutas y descargarlas en el móvil para posteriormente utilizar las ventajas de un teléfono móvil android (gps, Google Maps) para el seguimiento de dichas rutas.

Que permite la aplicación

Buscar rutas a través de un buscador indicándole la zona sobre la que se desean obtener las rutas, posteriormente podemos ver los datos de la ruta seleccionada como pueden ser perfil, dificultad, …, por ultimo si esta ruta nos interesa podemos verla en googlemaps o en oruxmaps (una de las aplicaciones referencia de Gps para android) para su posterior seguimiento),.
También ofrece la posibilidad de buscar las rutas de un usuario en concreto también a través de un formulario. Si se tiene cuenta registrada en Wikiloc, también podemos gestionarla desde la aplicación, es decir, que podemos ver nuestras, eliminar o subir nuevas rutas.
La ultima funcionalidad es un explorador de ficheros que muestra todos los ficheros gpx o kml que tengamos almacenados en nuestra SD del móvil, pudiendo visualizarlos (tanto en Google Maps o oruxmap), eliminarlos o convertirlos en otros formatos,

Acceder a las funcionalidades

La aplicación cuenta con dos pestañas, una donde se permite buscar rutas y otra donde se permite buscar usuarios, además cuenta con un menú (aprentando la tecla menú del teléfono), con cuatro opciones:
– La primera permite logearte en wikiloc si dispones de cuenta,
– La segunda es para gestionar tus datos dentro de wikiloc
– La tercera, el explorador de ficheros,
– La cuarta, información sobre la aplicación.

Descargar

Esta disponible en el Market y es gratuita.
También usando el QRCode

QR code

Capturas de TrackinLocDroid

buscador del programa

descripcion de la ruta

1 comentarios:

 
Top