Umbría de los Sanchez – King Kong – RelojeroEn principio íbamos a ir del Garruchal por la senda bonita al King Kong, pero nada más llevado unos metros de nuestra ruta un cazador nos ha invitado amablemente a que diésemos la vuelta, no lo hemos pensado mucho y hemos dado la vuelta hacia el coche.

Nos fuimos entonces hacia los puros aparcando el coche en la pista forestal en un cartel donde nos indica que a 50 metros el paso de coches esta prohibido, en realidad no son 50 metros sino 1 kilómetro lo que hay hasta la puerta que limita el acceso al parque.

Umbría de los Sanchez – King Kong – Relojero

Justo pasamos la puerta nos sale a nuestra izquierda una senda que sube a la cuerda del cerillar, viendo los sube y baja que nos esperan por delante pasamos por el king kong y sus vertiginosas paredes verticales.

Seguimos andando por la cuerda hasta llegar al collado del cerillar donde cogemos el PR-MU 23 durante unos metros el cual abandonamos para llegar al Relojero.

Depues solo tenemos que coger la pista que nos lleva cómoda y rápidamente al coche al final no hemos podido hacer la ruta planeada por los cazadores, pero en el Valle hay cientos de ellas.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Umbría de los Sanchez – King Kong – Relojero – Umbría de los Sanchez
 Distancia 12,41 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 288 metros     Máxima: 600 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 476 metros     Bajando: 485 metros
 Dificultad Fácil Perfil
 Tiempo 3 Horas 10 minutos
 Fecha 16 de Octubre, 2011  ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interés Vistas de infarto en la muralla. 
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✘ ✘          (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
Umbría de los Sanchez – King Kong – Relojero                      Umbría de los Sanchez – King Kong – Relojero                      Umbría de los Sanchez – King Kong – Relojero
 
Galeria de Fotos