Inolvidable la ruta de este fin de semana tanto por la ruta como por la compañía que han sido geniales, gracias a:  Ana, Arturo, Carlos, Jesus, Jose Alberto, Susana, Tomás y Tierra que se porto muy bien, por que no todos los perros son tan buenos como ella y cuidaba de todos yendo con el primero y el ultimo durante toda la ruta.



 La ruta comienza desde el refugio de la sagra a 1500 metros de altitud en el que pasamos la noche para salir temprano aunque a algún perezoso le costo al final comenzamos la ruta sobre las 7 de la mañana y todavía de noche por lo que nos equipamos de los frontales y comenzamos a andar. Justo acabar la pista forestal empieza el sendero prestando un poco de atencion enseguida se intuye, recuerdo que todavia es de noche, por el dia es bastante facil encontrarlo, avanzamos por el sendero durante bastante tiempo con algún que otro tramo mas humedo y resbaladizo, los cuales salvamos sin problemas. 

Nos encontramos un desvio a la izquierda el cual nos lleva por un tramo más empinado al collado de las víboras donde disfrutamos del amanecer, increible paisaje que aunque enturbiado por la espesa niebla que nos rodea abajo, hace mas bonitas incluso las fotos que nos llevamos de recuerdo. 
Seguimos subiendo intentando encontrar el camino que a veces se pierde, llegamos a un paso que aunque peligroso, salvamos sin problema alguno seguimos sobre el sendero hasta llegar al vertice geodesico a 2383 metros.

Nos hacemos unas cuantas fotos de grupo y comenzamos el descenso, lo hacemos sobre nuestros pasos, para coger el desvio que nos lleva a la pedrera, una bajada que se hace sobre piedra suelta en la que no hay que pensar mucho lo que estas haciendo y disfrutar de la adrenalina que supone bajar rapido y con el cuerpo inclinado unos 45 grados, es una sensacion alucinante, menos cuando te pegabas un culazo contra en suelo. Paramos varias veces para agruparnos y contar las sensaciones que teníamos cada uno, despues de unos 20 minutos llegamos al final de la pedrera todos bien físicamente, pero para meternos enteros en una lavadora, pues todos nos revolcamos por el suelo, por lo que terminamos llenos de barro.

Justo acaba la pedrera giramos a la derecha para encontrarnos un sendero el cual enlaza con el que cogimos a la subida llegando al refugio y dando por terminada la ruta.

Después claro comenzó la ruta de la tapa en la Puebla de Don Fabrique.



FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Refugio - Collado de las víboras - La Sagra - La Pedrera - Refugio
 Distancia 8,68 Kilómetros
 Altitud  Minima: 1532 metros     Máxima: 2383 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 831 metros     Bajando: 822 metros
 Dificultad Moderado Perfil
 Tiempo 4 Horas 26 minutos
 Fecha 19 de Noviembre, 2011  ¿Ruta señalizada?Piedras y sendero visible en tramos. 
 Ruta circular Sí
 De interés Bajada de locos la pedrera, pero muy divertida. 
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✔ ✔ ✔            (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galeria de Fotos

1 comentarios:

  1. Excelente relato, muy interesante.

    Ojala que puedan visitar las cumbres de la Coordillera de los Andes en Bolivia.

    Roberto Maldonado C.
    www.gpsviajero.com

    ResponderEliminar

 
Top