La quinta edición de la carrera de montaña Cartagena Trail, celebrada el pasado día 27, demostró que esta dura prueba se ha consolidado por fin en el intenso y apretado calendario de carreras -de todo tipo y condición- que se celebran cada año en la Región de Murcia. La exigente prueba de 22 kilómetros contaba con más de 200 inscritos, aunque finalmente llegaron a la meta 174 participantes, según los datos facilitados por la empresa Campionchip Levante, colaboradora y cronometradora oficial de un evento organizado un año más por el Centro Excursionista de Cartagena.
El ganador fue un clásico de este tipo de pruebas en la Región, Cristophe Roche, un veterano que invirtió un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 38 segundos. La media por kilómetro del ganador fue de 5 minutos y 56 segundos. Hay que recordar que el recorrido de la carrera fue de 22 kilómetros, siempre por senderos de montaña de la sierra occidental de Cartagena, con una altitud mínima de 16 metros y máxima de 546 metros, y un desnivel total de 1.400 metros. Los corredores tuvieron que ascender los montes Roldán y La Muela, así como atravesar duros tramos por El Portús, las Escarihuelas o Galifa, lugar en el que se colocó la meta. La salida tuvo lugar en Tentegorra.
En segunda posición quedó Francisco José Díaz Pozo, quien llegó a dos minutos y un segundo de Roche. Tercero fue Eduardo Chordá Tur, quien acumuló una desventaja de casi cinco minutos con el ganador. El cuarto en cruzar la línea de meta fue Andrés López Moliner, a más de siete minutos de Roche. Y quinto fue Javier Salar Mayor.
La primera mujer fue Esther Sánchez Pérez, quien realizó un notable tiempo de 2 horas, 48 minutos y 33 segundos. Inmaculada Tonda fue segunda en la categoría femenina, llegando a menos de tres minutos de Esther Sánchez. Y la tercera mujer en aparecer por meta fue Susana Abad Izquierdo. Ganó en la categoría de veteranas.
Nuestro amigo Jesús, dorsal 51 logró un meritorio 
15º puesto en la general, 13º en su categoria 
 con un tiempo de 2:38:27.
!! Enhorabuena ¡¡




Fuente: La verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top