Volvemos después de varias rutas ya repetidas por eso no las he puesto y volvemos a la carga con una ruta de las clásicas en Sierra Espuña, pero que no la habíamos realizado antes, me refiero a la senda de las mil curvas. 

 -Y vaya día ha hecho un frío del carajo en algunas zonas y calor en otras. 

Dejamos nuestro vehículo junto a la presilla que hay en el canal de agua y cruzamos ya andando por el puente que hay un poco mas adelante, avanzamos paralelos al canal un rato hasta llegar a otro puente donde giramos a la derecha y nos encontramos con la entrada al camino forestal El azbunel por el que andamos durante unos kilómetros ganando altura, estad atentos por que el desvío que debemos coger para ir a la fuente alta apenas se ve, de hecho nosotros hemos andado algún kilómetro más hoy por que no hemos pasado este desvío. 

 Nos adelantan un grupo de ciclistas llegando a la fuente alta el cual nos frena en varias ocasiones decidiendo parar para almorzar y darles ventaja, jejeje se decían entre ellos:

   - Venga tirarle que los señores que vienen andando nos han cogido otra vez.

Bueno después de reponer fuerzas en la fuente alta, llegamos hasta la casa del mismo nombre y cogemos de nuevo el ritmo que llevábamos antes, incluso nos ponemos a trotar un rato, paramos en el desvío y decidimos seguir para hacer la ruta larga (este desvío reduce 5 Km la ruta).

Seguimos sendeando unos kilómetros hasta que vemos la carretera que sube por Sierra espuña y a la que llegamos , la cruzamos subiendo para llegar  a la casa de los altos, pasando por el lado derecho subimos unos metros, por aquí o no pasa mucha gente o el camino ha desaparecido, poco a poco vuelve a aparecer el sendero por el que seguimos andando unos kilómetros más (3-4) y llegamos nuevamente a la carretera, también en esta ocasión subimos por ella, a unos 40 metros nos salimos por su izquierda y nos encontramos las ruinas de la casa forestal del paleto, a su derecha encontramos el sendero que sube paralelo a la carretera.

Seguimos el sendero que nos lleva zigzaguenado, por donde ya vemos el coche y el trasvase solo nos queda pasar las curvas sin marearnos y después de 4 horas y 40 minutos y habiendo andado 19.5 km llegamos al coche, al final con los dos despistes que he tenido hemos hecho 2 km más de los que teníamos planeados.


FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Trasvase - Abuznel - Fuente alta - Casa de los largos
- Casa forestal el paleto - Trasvase
Distancia17,86 Kilómetros
Altitud Mínima: 275 metrosMáxima: 749 metros
Desnivel acu.Subiendo: 817 metrosBajando: 641 metros
DificultadModeradaPerfil
Tiempo4 Horas 40 minutos
Fecha12 de Febrero, 2012 ¿Ruta señalizada?Sí, en tramos.
Ruta circular
De interésRuta algo cansada pero con bonitas vistas.
Valoración (*)✔ ✔ ✔ ✘ ✘ (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

Galería de Fotos

3 comentarios:

  1. Buenas, jejje, 2km y poco extraaaa, pero por dios no distragais al Sr. que lleva el GPS que si no os hace andar mas, un consejooo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Si es que me hablais del tema y se me olvida hasta donde estoy.

    Para la próxima mapa y brujula para todos.

    ResponderEliminar
  3. Paco de alhama.
    El nombre de esta senda es SENDA DE FUENTE ALTA, el nombre de las mil curvas mal puesto por los ciclistas que circulan por las sendas sin saber sus nombres.

    ResponderEliminar

 
Top