­La tercera edición de la Ruta de las Fortalezas cumplió ayer todas las expectativas. Buen tiempo, gran organización, a cargo de la Armada junto al Ayuntamiento, un elevadísimo número de participantes –salieron 3.000 y concluyeron 2.699–, y muy buenos tiempos para los triunfadores de la prueba. El ganador fue Rafael Areal Delgado, un sevillano afincado en Cartagena que invirtió un tiempo de cuatro horas cinco minutos y un segundo en recorrer los 51 kilómetros de los que constaba la carrera. Areal no es nuevo en esta ruta, ha estado presente en las dos ediciones anteriores. En 2010 subió al cajón al finalizar en tercera posición y el año pasado fue cuarto. La recompensa al tesón y el esfuerzo le ha llegado en 2012. En segunda posición finalizó José Antonio Meroño Escudero, quien invirtió un tiempo de cuatro horas, doce minutos y 22 segundos, mientras que el atleta murciano Pedro Serna López –un auténtico especialista en carreras de montaña y gran fondo– fue tercero en la general de ayer, hizo cuatro horas, diecisiete minutos y diecisiete segundos, a más de doce minutos del ganador ayer.

En la categoría femenina hay que destacar a la cartagenera Inmaculada Tonda Mena, que hizo una gran carrera y fue capaz de concluir la ruta en cuatro horas 54 minutos y 55 segundos.
Los puntos importantes del duro itinerario preparado por la organización fueron: La Ermita Monte Calvario, el Castillo San Julián, Trincabotijas Alta, Batería Santa Florentina, Castillo de la Concepción, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y como último punto elevado y el más duro del recorrido, la Batería del Roldán a más de 460 metros sobre el nivel del mar. La meta estuvo en la explanada de instrucción nueva Escuela de Infantería de Marina. El tiempo límite propuesto fue de doce horas, por lo que a las ocho de la noche se dio por concluida la prueba.
Además, se disputaron una carrera en categoría juvenil, con doce kilómetros de recorrido y otra de infantil, con 2.700 metros.

El diario LA OPINIÓN ofrecerá en su edición de mañana lunes las clasificaciones completas con los tiempos de los participantes.



GASPAR ZAMORA La opinion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top