Para inscribirse o recibir más información se puede enviar un correo electrónico a casasconsistoriales@mazarron.es

Tres travesías por los límites de Mazarrón para conmemorar el Privilegio
La celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa entra en su recta final y lo hace con importantes actividades que supondrán un broche de oro a esta conmemoración. Entre ellas destacan las tres “Travesías del Privilegio” que se han programado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento para los días 21 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre del presente año. Se trata de tres rutas senderistas en las que se podrá conocer partes del municipio que para muchos vecinos son desconocidas y que sobresalen por su gran riqueza natural y su belleza paisajística.
Así lo dieron a conocer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, y el coordinador de la actividad y responsable de Cultura del consistorio, Juan S. Calventus. Las travesías, tal y como explicó la edil Soria, “nos llevarán a recorrer todo el contorno actual de nuestro municipio gracias a la buena predisposición de varios particulares que nos van a permitir el paso por sus propiedades y a los que agradezco su gesto. Estas gestiones han sido realizadas por Juan Calventus al que quiero agradecer su implicación con esta iniciativa”.
Precisamente el responsable de Cultura fue el encargado de desglosar las características de cada una de las travesías. Calventus explicó que “la primera ruta nos llevará a recorrer todo el litoral mazarronero el 21 de octubre desde la playa del Mojón hasta la de Parazuelos. Se tratará de una travesía de 24 kilómetros con dificultad media que recorreremos en unas siete horas”. La segunda de las rutas, la del domingo 4 de noviembre, “se ha titulado Límite de Poniente y recorrerá, en aproximadamente 4 horas, 12 kilómetros entre la zona de Pastrana y Puerto Muriel”.
Finalmente, el 2 de diciembre se llevará a cabo la travesía “Límite de Levante”. En esta ocasión “el recorrido de unos 27 kilómetros discurrirá entre Campo Nubla y la playa del Mojón”. En esta última ruta, que tendrá una duración de 8 horas, “se subirá hasta el pico más alto del municipio como es El Algarrobo donde se disfrutarán de unas impresionantes vistas”. Aun así, cualquiera de las tres travesías “supondrá un deleite para los sentidos pues tenemos un interior muy bello pero que para muchos es desconocido”, destacó Calventus.
Para apuntarse a cualquiera de las tres actividades se puede enviar un correo electrónico con el nombre y datos personales del interesado (edad y número de teléfono de contacto) a casasconsistoriales@mazarron.es para formalizar la inscripción, que es obligatoria, y desde el que se reenviará información sobre cada una de las travesías a los participantes. Todas las rutas son totalmente gratuitas, pero hay que tener en cuenta que las de los días 4 de noviembre y 2 de diciembre son especialmente duras. Recomendándose para los amateurs la ruta del litoral, y el resto para senderistas con más experiencia.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado de estas travesías que “suponen una actividad más con la que queremos reforzar nuestra identidad como mazarroneros, guiando a los ciudadanos por parajes de gran atractivo y belleza que es gratificante conocer y descubrir. De hecho, con estas rutas pondremos en valor diversas zonas de Mazarrón por las que seguiremos apostando con el fin de ponerlas en valor como un atractivo turístico más del municipio”. En este sentido trabaja también la concejalía de Medio Ambiente quien el próximo año formará gratuitamente a técnicos de senderismo que, en el futuro, promoverán iniciativas como esta.
Tres travesías por los límites de Mazarrón para conmemorar el Privilegio, Foto 1

Tres travesías por los límites de Mazarrón para conmemorar el Privilegio, Foto 2