Vista general del Camping de la Rafa 
P.R.MU.Bullas 1 (Romero)
Recorrido: 9 km (Hasta “Venta del Pino”).
De final de sendero hasta Bullas, 8 km.
Dificultad: Media.
A pie o en bicicleta.
Tiempo: 3-4 horas.

Este sendero tiene su punto de partida en las inmediaciones del Camping de “La Rafa”. Pasaremos por las calles Del Molinar y Salto del Usero, para seguir hacia la calle que lleva al cementerio y coger el camino que nos conduce al paraje conocido como “Los Muleros”. Podemos decir que es aquí donde en realidad comienza el verdadero sendero. Con dirección a la zona denominada como “Casa del Romero”, iremos paso a paso atravesando diversas zonas de cultivos tradicionales (cereales, vid, almendros), para llegar hasta una antigua casa de labranza. Desde este punto continuaremos nuestro caminar, adentrándonos en un pinar, de pino carrasco, que nos conduce hacia la pista forestal que atraviesa la zona boscosa del “Coto de Cehegín”. Al llegar a dicha pista nos dirigiremos a otro enclave de singular belleza por su variado colorido según la estación, una zona de bosque en la que podemos observar las distintas manifestaciones de flora y fauna que este entorno nos permite, conocida como “Las Hoyuelas” y “El Jabonero”, lugares donde la mezcla de terrenos cultivados rodeados de pinares permiten al caminante una panorámica única. Una vez allí, accederíamos a la parte final de este sendero, la zona de la “Venta del Pino”, donde hay una pequeña fuente. En este punto, el caminante puede abastecerse de agua potable para afrontar el camino de vuelta por la carretera rural que une este lugar con Bullas.

Salto del Usero en Bullas 
P. R. MU. Bullas 2 (Ribera Río Mula)
Recorrido: 9.625 m.
Dificultad: Media.
Sendero con algunos tramos difíciles.
Tiempo: 2 horas.

Tiene como punto de partida el Camping de La Rafa, dirigiéndonos a la zona conocida como la Fuente de Mula, a través del Paseo Paco Rabal y después por la carretera de Ucenda. Una vez en esta vía, nos desviaremos a la derecha hacia el Camino de la Fuente de Mula que nos llevará directamente a este paraje. Éste es el lugar de nacimiento del río, con un valor paisajístico y ambiental muy importante. Es aquí donde el sendero comienza a presentar su verdadera identidad, al adentrarnos en la ribera. Bordeando ambas márgenes empezamos a percibir como va surgiendo un ecosistema característico asociado a la presencia del agua, que surge por distintos puntos, culminando en el “Pasico de Ucenda”, zona de recepción de los caudales extraídos del subsuelo. Aquí el senderista ya puede tomar su primer baño. A partir de aquí se muestra un río vivo, abastecido de agua por los pozos de “El Pradillo” y “Corral de Comba”. Caminando por él, podemos percibir los numerosos sonidos que un ecosistema de ribera posee, tales como el canto del ruiseñor, el mirlo, etc. Poco a poco nos vamos adentrando en lugares de una belleza sin igual, hasta llegar a uno de los lugares más visitados de Bullas, el “Salto del Usero”. Salto natural de agua de unos 3-4 m. de altura, que alberga, dentro de una cueva excavada por la acción del agua, una impresionante “vaera”

Vista general del Camping de la Rafa
P.R. MU. Bullas 3 (La Rafa-Castellar)
Recorrido: 7.800 m.
Desde el final de sendero hasta Bullas, 4 km.
Dificultad: Media.
A pie o en bicicleta.
Tiempo: 2 horas.

 Empezamos nuestro caminar, desde el Camping de La Rafa, dirigiéndonos por el antiguo camino que iba de la fuente hacia el Molino de Enmedio, lugar pintoresco donde encontramos un antiguo molino harinero, hoy en desuso. La proximidad al río nos puede dar la posibilidad, con un poco de paciencia y sigilo, de poder contemplar la gran variedad de aves y mamíferos que viven en sus riberas. Siguiendo nuestro camino debemos cruzar el río por un estrecho paso para ver, a continuación, una balsa que recoge el agua de una fuente cercana, datada posiblemente en época musulmana, y en la que podemos abastecernos de agua para el resto del recorrido. Ladera arriba y teniendo como guía “El Castellar” llegamos a una antigua cantera, para después dirigirnos hasta un cruce de caminos, en el que debemos ir hacia la derecha, ya que el otro conduce a la carretera a Totana. A partir de aquí nuestro caminar discurre por la antigua vereda real, una vía pecuaria por la que los pastores practicaban la “trashumancia”. El siguiente lugar al que llegamos es el “Estrecho Capitán”, un gran cortado que se alza aportando una singular belleza a un entorno sorprendente, donde el caminante respirará una gran tranquilidad, rota sólo por el ganado que pasta en los rastrojos próximos y el constante ir y venir de las trabajadoras abejas. Seguidamente y como parte final, nos encaminaremos sendero arriba para acabar nuestra experiencia con la llegada hasta el cruce con la Carretera de Ucenda

Panorámica del Pico de la Selva, en el centro
P.R. MU. Bullas 4 (Atalayas)
Recorrido: 5.500 m
De final de sendero a Bullas, 2 km
Dificultad: Baja.
Tiempo: Una hora y media.

La partida se realiza desde el Camping de La Rafa, donde el senderista encontrará en un panel toda la información necesaria para hacer este sendero y los anteriores. Es un sendero de iniciación al tener un recorrido adecuado para todas aquellas personas que no han practicado nunca este deporte, al ser de corta distancia y combinar todos aquellos elementos que el senderista requiere, llanos, alturas moderadas, zonas de cultivos alternadas con parajes naturales, etc. Al salir del casco urbano de Bullas nos dirigimos hacia la zona de “Los Muletos”. Nuestro camino discurre por cultivos de almendros y vid, hasta llegar a una bifurcación del camino donde nos desviaremos para enfrentarnos con las primeras pendientes de “Las Atalayas”, introduciéndonos en una densa y bella zona de pino carrasco, coscoja y vegetación típicamente mediterránea. Al llegar a la cima, situada a 788 m, concluimos también nuestro recorrido. Pero no debemos dejar de aprovechar la altura para disfrutar de las vistas que este lugar ofrece: Bullas y La Copa, “El Castellar”, “Pico de la Selva”, “La Lavia” y “El Molar”.