Hoy hemos realizado una ruta muy sencilla por la sierra de baños en Fortuna, dejamos el coche frente al balneario de Leana justo a lado de un restaurante, justo enfrente de este tenemos el cartel que nos indica que a 100 metros tenemos los yacimientos arqueológicos, unos baños romanos aprovechamos para verlo y hacernos unas fotos.
Seguimos la tubería que hay encima de estos baños y la seguimos hacia la izquierda seguimos unos metros hasta divisar un pequeño sendero que nos lleva rodeando la sierra por su parte derecha hasta llegar a una carretera asfaltada la cual seguimos varios km, descansamos y aprovechamos para comer algunas almendras que se han dejado en los arboles y otras ya caídas.

Llevamos 6 km y ya es hora de  abandonar el asfalto para seguir por una pista marcada por hitos de itinerario ecoturistico andamos 1.5 km y nos salimos de este camino para desviarnos hacia la cueva negra, para ello pasamos al lado de unos panales de abejas los cuales rebosan de vida así es que cuidadin.

Llegamos a la cueva negra y lo primero que me sorprende es una columna circular la cual parece un tronco de árbol que crece hacia la roca, es algo bonito de ver, exceptuando la basura y el deterioro de la misma por la mano de bandalos que no tiene otra cosa que hacer seguramente que ir rompiendo y ensuciando estos maravillosos lugares y este recientemente acondicionado, una verdadera lastima.

Continuamos por la carretera de acceso a la cueva negra cruzamos la puerta y nos encontramos con un merendero, y un reloj solar el cual no parece muy exacto por que marcaba las 10 y eran las 12.
abandonamos el lugar un poco enojados por la cantidad de suciedad y destrozos en el lugar y seguimos los hitos del itinerario los que nos llevan entre una urbanización y luego por un carril bici hasta el punto de partida.


FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Vuelta a la Sierra de Baños
 Distancia 12,01 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 448 metros     Máxima: 227 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 298 metros     Bajando: 298 metros
 Dificultad Fácil
 Tiempo 3 Horas 14 minutos
 Fecha 02 Diciembre, 2012  ¿Ruta señalizada?En talgunos tramos 
 Ruta circular Sí
 De interés Baños romanos y la cueva negra. 
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✘ ✘ ✘            (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galeria de Fotos

1 comentarios:

 
Top