Fotografia del grupo
Este sábado hicimos una ruta nocturna con los amigos de "Cartagena, sendero compañero" nos concentramos todos en el Mandarache llenando coches para ir al puerto de Portman, allí nos hicimos unas fotos de grupo y comenzamos a andar por la carretera por la que llegamos en coche. Aunque traemos linternas gracias a la luna llena no son necesarias para este primer tramo de la ruta.
Llegamos al acceso a la calzada romana por la que caminamos hasta la entrada de acceso a la batería de Cenizas seguimos caminando por el camino hasta llegar a la batería donde nos hacemos fotos y aprovechamos para comernos el bocata que traíamos para cenar, después del descanso volvemos sobre nuestros pasos hasta el arco de entrada de la batería donde seguimos un camino a la izquierda, justo al final de este camino tenemos el sendero de bajada por el bosque.
Aquí tenemos alguna bajada que hay que tomarla despacito y asegurando de no caerse, bonita imagen en la oscuridad el hilo de linternas bajando entre los arboles.
Continuamos el sendero hasta llegar a un camino mas ancho y una bifurcacion que seguimos hacia la izquierda la cual nos lleva por sendero pasando junto a unos acantilados a la batería de La Chapa la cual cruzamos para llegar a los coches y dar por finalizada la ruta nocturna.



FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Puerto Portman - Calzada Romana - Batería Cenizas 
- Batería de La Chapa - Puerto Portman
 Distancia 8,98 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 309 metros     Máxima: 6 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 310 metros     Bajando: 310 metros
 Dificultad Fácil
 Tiempo 2 Horas 54 minutos
 Fecha 26 de Enero, 2013  ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interés Ruta muy bonita acompañados de luna llena.
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✔ ✔     (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galeria de Fotos

1 comentarios:

  1. Bonita ruta, pero qué frío. Yo suelo usar este tipo de linterna que llaman espartana por si queréis probarla. Saludos

    ResponderEliminar

 
Top