Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas

Hoy hemos hecho una ruta inolvidable con muy buena gente, para algunos su primera ruta, para otros su primera subida al roldan, pero para todos una buena experiencia, una ruta organizada por los amigos Chema y Manuel y en la que hemos podido visitar el mastodonte Roldan, otra batería militar “La Parajola” y la cruz de los buzos.

Empezamos la ruta desde el Bar de Miguel en la entrada de los canales, subimos al Roldan por el Zig-Zag a muy buen ritmo que a mas de uno nos a hecho subir con la lengua fuera, llegamos a la batería y aprovechamos para descansar un poquito reagruparnos y hacernos unas fotos para inmortalizar el momento.

Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas
Enseguida reemprendemos la marcha y nos dirigimos por el antiguo camino de acceso del roldan hacia la Parajola, pero antes nos desviamos un momento para subir a ver la cruz de los buzos.
Volvemos a bajar a la senda que nos lleva a la Parajola, donde nos sentamos para reponer energías con el almuerzo, aprovechamos para desprendernos de ropa y hacer fotos del lugar.
 
Volvemos al sendero y regresamos por la senda del oso hasta el mirador del Roldan donde nos hacemos la ultima foto del grupo completo, seguimos unos 10-11 personas y nos dirigimos por el GR-92 en dirección al puntal del moco al que no subimos por que ya es tarde, lo dejamos mejor para  subirlos todos juntos en una próxima salida del grupo. 

Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas

Descendemos hacia Galifa hasta llegar al camino que nos lleva por las Escarihuelas hasta los canales, donde hacemos la ultima parada para tomarnos unas cervezas y dar por terminada la ruta.

Nos vemos todos en la próxima!!!
FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Roldan – Cruz de los buzos – Batería La Parajola –
 Mirador – GR92 – Escarihuelas
 Distancia 18,61 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 486 metros     Máxima: 61 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 811 metros     Bajando: 811 metros
 Dificultad Moderado
 Tiempo 5 Horas 35 minutos
 Fecha 12 de Enero, 2012 ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interés Dos baterías militares, vistas expectaculares.
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔    (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas                      Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas                      Roldan – Parajola – GR92 – Escarihuelas
 
Galeria de Fotos