Ruta Organizada por los amigos de Murciapie y Cartagena, sendero compañero.

Se trata del PR-CV 147 Vall de Laguar O Catedral del senderismo, este nombre quizas en el más común, para mí una de las rutas de senderismo más bonitas que se puedan hacer en España.



Historia:
La Vall de Laguar es uno de los paradisíacos lugares enclavados al centro oeste de la Marina Alta y al norte de la provincia de Alicante, ocupando una superficie de 23,26 Km2.

Situada a una media de 500 metros de altitud se eleva majestuosa entre dos sierras que conforman este lindo y hermoso valle -último reducto de la sublevación de los moriscos valencianos en 1609 contra su decreto de expulsión-. A un lado el "Barranc de L'Infern", maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o d'Ebo (de 1000 m. de altitud) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse d'Isbert.

Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó (de 800 m. de altitud) que descansa entre el suave canto de los pájaros y el rumor de multitud de fuentes y manantiales.
Pintoresco valle que, sin duda, ofrece unas panorámicas inolvidables con espectaculares vistas al mar y paisajes naturales tan bellos a sus visitantes que quedan maravillados cuando en sus paseos se detienen para divisar a lo lejos, hasta incluso, en los días más claros, la Isla de Ibiza. Existen parajes de gran belleza, paisajes mágicos, reductos de paz y tranquilidad, donde la naturaleza se muestra extremadamente generosa, conservando una vegetación tupida y abundante.

La Vall de Laguar está formada por tres núcleos de población: Campell (Poble Baix), Fleix (Poble d'Enmig) y Benimaurell (Poble Dalt) y la Residencia Sanatorio San Francisco Borja de Fontilles.
Posee un clima típicamente mediterráneo, recibiendo a sus visitantes con la calidez propia de una media anual de 20ºC, con inviernos suaves y veranos calurosos, haciéndose sentir, sobre todo, la brisa de la montaña por las noches.

En estas tierras y parajes los visitantes pueden encontrar numerosas fuentes naturales de aguas puras y cristalinas con las que saciar su sed, entre ellas cabe destacar: Font del Camusot, Font dels Olbis, Font del Gel, Font d'Isber, Font del Penyó, Font del Reinós (en el sendero PRV-147), Font de Fontillles, que nace en el Sanatorio San Francisco de Borja, y muchas más...

La Vall de Laguar fue último reducto de la sublevación morisca, hoy, La Vall de Laguar es un remanso de paz y un balcón inigualable para la conquista visual de toda la zona.

Destacamos:
El aspecto paisajístico, la senda morisca muy bien conservada con sus más de 6000 escalones, además del entorno del “Barranc de L’Infern” y el “Forat” cueva que atraviesa la montaña y da acceso a los pueblos de la “Vall de la Laguar”
Y es tiempo de cerezas, yo no me vengo de alli sin mi caja de cerezas estan buenisimas.

Itinerario:
Benimaurell, Fleix, enlace con PR-CV181 - Lavadero y Font Grossa - Forat - Rio Ebo - Pozo de la Juvea - Les Juvees d'Enmig.Enlace con PR-CV 43 - Font Reinós - Rio Ebo - Les Juvees de Dalt - Barranc Racons - Font dels Olbis - Area recreativa - Benimaurell.

Distancia recorrida: 14 kilómetros
Altitud min: 182 metros, max: 601 metros
Desnivel acum. subiendo: 757 metros, bajando: 789 metros
Grado de dificultad: Moderada (No aconsejada como iniciación).
Tiempo Aproximado: 5 - 6 horas
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

Salida Prevista para el día 25 de Mayo, salimos sobre las 05:30 de la noche para empezar la ruta sobre las 09:00, la hora de terminacion de la ruta se estima sobre las 14:30 de la tarde y la de regreso a Cartagena sobre las 21:00.

Las plazas estan limitadas por lo que necesitamos saber los asistentes lo antes posible, se abrira una cuenta para realizar el ingreso.

Precio:
Se a estimado un precio de 32 euros para los no federados y de 30 euros para los federados (se tendrá que adjuntar copia de la tarjeta federativa), estos precios son ahora mismo orientativos y se desglosa en:

Autobus

Comida en Hotel-Restaurante Alahuar

Menú:

Entrantes Centro Mesa:
Espencat
Degustación de Cocas Caseras
Ensalada de la Casa
Degustación de Embutidos Tradicionales

Plato Principal:
Lomo de Cerdo al Horno con Frutas y Verduras

Postre:
Degustación de Tartas Caseras

El Menú incluye: Pan, tomate y All i Oli, Agua mineral, cerveza de barril o vino
de la casa ½ L por persona.

Y seguro para los no federados con la compañia Mapfre.

Seguiremos informando de cambios y novedades.


Reserva tu plaza aqui http://www.murciapie.es/2012/02/reserva-tu-plaza.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top