La Muela y Roldan

En esta ruta preparatoria para las ruta de las fortalezas nos volvimos a reunir con muchos amigos para afrontar este día del senderista juntos en esta bonita ruta.
Esta vez salimos desde Tentegorra, frente al kiosko de Miguel centro de estiramientos para todo el que sale por la zona a hacer deporte.

Nos dirigimos por las escarihuelas hacia la falda de la muela, ya en el primer km tenemos los dos primeros abandonos de la mañana, lastima se van a perder la experiencia, por las escarihuelas el grupo se va estirando, lo que obliga a hacer la primera parada de reagrupacion justo al terminar las escarihuelas, una vez estamos todos nos dirigimos a la entrada a la muela continuando por la senda que hay a la derecha de la puerta de acceso
avanzamos alegremente por esta fantástica senda hasta que empieza lo bueno.
Nos encontramos con el primer desnivel grande el cual nos frena un poquito y nos hace sudar mucho poco a poco vamos todos salvándolo, después de este vienen otros dos pero más cortos, seguimos subiendo hasta la cima de la Muela donde hacemos un alto para la foto de grupo.

III preparatoria IV Ruta de las fortalezas

Bajamos por las escaleras y vamos a por agua a la fuente donde nos encontramos con el Capitán, el cual esta charlando con dos amigas del grupo que subieron por la pista y nos estaban esperando, el señor capitán nos pide el permiso de los señores el cual no llevamos nadie, que leches yo tengo permiso del rey firmado de puño y letra.
Llenamos las botellas de agua y echamos a correr como liebres por la pista hasta la puerta donde hacemos grupo otra vez, decidimos hacer 2 grupos uno que sigue la ruta y el otro continua por las escarihuelas hasta los coches.
Nosotros continuamos por la senda del GR-92 pasando junto al puntal del moco y corriendo ya con el grupo fragmentado hasta el mirador del Roldan, empezamos a subir al roldan y decidimos desviarnos por la otra variante que hay de subida que no es la de las fortalezas y a mi especialmente me gusta más, gente que estaba subiendo nos sigue, les informamos que es un poquito más complicada que la otra, pero deciden seguirnos.
Creo que alguno aun se acuerda de mí por que hay  una ultima subida en la que incluso hay que poner las manos en el suelo para subir.
Una vez arriba Antonio y yo llega Juanfra y comenzamos a bajar corriendo hasta en mi caso el kiosko de Miguel, donde me encuentro con los que decidieron venirse por las escarihuelas, terminamos la ruta con los estiramientos obligados, mientras sigue viviendo gente horas más tarde.
 

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Tentegorra – Escarihuelas – La muela (por senda) – Puntal del moco 
mirador Roldan – Roldan – Senda – Tentegorra
 Distancia 21,66 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 30 metros     Máxima: 546 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 1093 metros    Bajando: 1093 metros
 Dificultad Fácil
 Tiempo 5 Horas 08 minutos
 Fecha 24 de Marzo, 2013 ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interés No aconsejable hacerla en verano (mucha calor) 
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔      (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
III preparatoria IV Ruta de las fortalezas                      III preparatoria IV Ruta de las fortalezas                      III preparatoria IV Ruta de las fortalezas
 
Galería de Fotos