Viernes santo y nosotros de penitencia, nos marcamos esta buenisima ruta con amigos nuevos, esta vez nos reunimos gente de grupos como Los tractores, al trote cochinero, Cartagena sendero compañero, Cex Cartagena y nosotros.
La Azohia – Garabitos – La Muela – CartagenaQuedamos todos en la parada de autobuses que hay delante del hospital perpetuo socorro para coger el bus que nos lleva hasta el final de la Azohia  el ticket son solo 2.3 euros y sale desde el hospital a eso de las 8:04 de la mañana el primero.

Nos bajamos del autobús, estiramos un poquito y nos hacemos una foto en el puerto. Comenzamos a andar por la rambla de la azohia en dirección hacia el campillo, cruzamos la carretera y seguimos, ya viendo nuestro primer escalón (Garabitos).

La Azohia – Garabitos – La Muela – CartagenaAbandonamos el camino que va hacia Boletes en el km4.2 para campo a través ir subiendo el mastodonte que tenemos delante nuestra, hay que salvar 400 metros en 2 km, poco a poco, paso a paso vamos ganando altura, no es fácil hay mucha pendiente y la ultima parte es peor todavía, menos mal que acabamos de empezar y estamos frescos.
Hacemos una parada en lo más alto para reponer fuerzas y seguir nuestra caminata por Garabitos.
Llegamos al camino y continuamos por el hasta el km7 seguimos por el de la derecha un kilómetro más para continuar por sendero hasta la senda de subía a la muela.

La Azohia – Garabitos – La Muela – Cartagena

Esta vez ni foto de grupo, la gente ya empieza a tener prisas, bueno yo me quedo atrás enseñando a unas amigas el geocaché que hay allí, nos reunimos con un grupo que nos han esperado y juntos bajamos por el sendero de la izquierda hasta la fuente donde nos reunimos todos, para llevar las botellas y reponer fuerzas. Bajamos por la loma del garrofero hasta la carretera, la compañera Paqui nos abandona por una lesión en la rodilla, desde aquí esperamos que vuelvas pronto a estar bien.
Continuamos por las escarihuelas, alguien grita “biciiiii” y a los dos segundos se oye unos fuertes golpes, el ciclista se a caído, menos mal que uno de los tractores es sanitario y enseguida lo atendió, depues de ver que no se había hecho nada más que algún moraton y heridas, continuamos hasta los coches. y como no estiramientos en el kiosco de Miguel.

Gracias a todos por vuestra compañía, en especial al Señor Paco por hacer de guia y repartir golosinas, a los Tractores Reactores por su asistencia medica y documentos graficos y a todos los presentes, espero que sigamos caminando juntos.

La Azohia – Garabitos – La Muela – Cartagena

Vídeo del Grupo Los Tractores Reactores

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
La Azohia – Garabitos – La Muela – Escarihuelas – Cartagena
 Distancia 21,76 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 0 metros     Máxima: 546 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 842 metros     Bajando: 831 metros
 Dificultad Fácil
 Tiempo 6 Horas 04 minutos
 Fecha 29 de Marzo, 2013 ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular No
 De interés Vistas espectaculares..
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔      (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
La Azohia – Garabitos – La Muela – Cartagena                      La Azohia – Garabitos – La Muela – Cartagena                      La Azohia – Garabitos – La Muela – Cartagena
 
Galería de Fotos
>