Ya tenia ganas de regresar a Sierra Espuña y más si es para hacer una hermosa ruta como la que hicimos hoy.

Dejamos los coches en el área recreativa de La Perdiz y empezamos a andar por la senda del dinosaurio, en el Km 0.76 abandonamos la senda a la izquierda y comenzamos a subir enseguida vemos el cortafuegos por el que debemos de subir, una subida intensa en la que los 4 grados que marcaba el coche ya no se notan y tenemos que despojarnos de los abrigos y ponernos la manga corta.

En el Km 2 avanzamos sobre la senda paralela al morrón de Alhama, una senda muy agradable y en la que disfrutamos ya de las primeras panorámicas de la mañana, avanzamos por él 1.2 km hasta que nos encontramos con la senda del caracol, una subida en zigzag que a la vista es impactante, pero muy fácil de hacer.




Continuamos por la senda hasta el Km 4.8 nos encontramos una intersección de caminos, nosotros continuamos por la izquierda el cual nos lleva hasta el morrón de Alhama (1444 Metros).

Después de almorzar y de hacer unas cuantas fotos hasta incluso vimos la Sagra y el Mulhacen nevados, volvemos sobre nuestros pasos hasta la intersección anterior la cual seguimos rectos, empezamos a bajar dirección Prado mayor, llegamos al collado Blanco, en el km 8.2 giramos a la izquierda para subir en 1 kilómetro a los pozos de la nieve de Murcia, de estos seguimos por la pista hacia collado Mangueta y hacemos una visita a los pozos de la nieve de Cartagena, los cuales están restaurados incluso en uno se puede acceder a su interior mediante una escalera.
Km 11, volvemos sobre nuestros pasos por la pista y por el collado mangueta, nos dirigimos ahora por el barranco del gallego durante 3.5 km hasta llegar a pisar asfalto, ya nos queda tan solo dirigirnos a la Perdiz donde nos espera la cerveza de rigor y una buena comida en grupo, una comida muy merecida la de hoy sin duda.



FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
La Perdiz - Senda del Caracol - Morrón de Alhama - Collado Blanco - Pozos de la nieve de Murcia - Collado Mangueta - Pozos de la nieve de Cartagena - Collado Mangueta- Barranco del Gallego - La Perdiz 
 Distancia 17,76 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 724metros     Máxima: 1444 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 972 metros     Bajando: 972 metros
 Dificultad Moderado
 Tiempo 5 Horas 23 minutos
 Fecha 07 de Abril, 2013  ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interésUna de las rutas más completas que haya hecho.
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✔ ✔ ✔      (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galería de Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top