El pasado domingo hicimos la ruta que anteriormente habíamos hecho Pedro y yo http://www.murciapie.es/2011/01/ruta-por-el-berro-sierra-espuna.html pero esta vez la hicimos al revés y me resultó más fácil de hacer en este sentido, la subida por la pista del Valle se hace algo monótona  es digamos que lo menos llamativo de la ruta, por lo demás una ruta muy interesante.

El Berro – Bco de las brujas – Fuente Blanca – Bco Vadelaparra

La ruta sale desde el parking que hay frente al camping del Berro, subimos por el barranco de las brujas al trote ya que Pedro no había salido en un par de semanas e iba loco, no salio los primeros 6 km en una hora así es que cuando llegamos a Fuente Blanca tuve que quitarme la camiseta por que se podía escurrir, también por la humedad que había en el ambiente.
Desde fuente blanca se vuelve al Berro por el Barranco de Valdelaparra, hay alguna zona donde el sendero y las marcas desaparecen, hay que estar muy atento o llevar un gps, amigo infatigable que nos a sacado de más de un apuro.
Por supuesto no damos por terminada la ruta sin un buen avituallamiento en el restaurante del Berro, han caído unas patatas bravas y unos chorizos del demonio regado todo con unas rubias bien frías.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
El Berro – Barranco. de las brujas – Valle leiva – Fuente blanca –
 Barranco. Valdelaparra – El Berro 
 Distancia 17,50 Kilómetros
 Altitud  Minima: 549 metros     Máxima: 1215 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 764 metros     Bajando: 764 metros
 Dificultad Moderada
 Tiempo 4 Horas 25 minutos
 Fecha 12 de Mayo, 2013  ¿Ruta señalizada?En tramos 
 Ruta circular Sí
 De interés Muy bonita y en este sentido es más fácil 
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔           (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
El Berro – Bco de las brujas – Fuente Blanca – Bco Vadelaparra                      El Berro – Bco de las brujas – Fuente Blanca – Bco Vadelaparra                      El Berro – Bco de las brujas – Fuente Blanca – Bco Vadelaparra
 
Galeria de Fotos