Muy buena ruta la de este pasado domingo, al final fuimos pocos pero buenos, pero como siempre las risas y el cachondeo no faltaron en ningún momento.

La Azohia – Cala Cerrada – CastillitosDejamos los coches al lado de la iglesia de la Azohia y nos dirigimos hacia la torre de Santa Elena y dándole la vuelta nos encontramos a la derecha las marcas del GR-92 (marcas Rojas y blancas) y seguimos por el sendero subiendo hacia el collado de la panadera al que no subimos sino que vamos paralelos a el, sobre el Km 2 nos encontrados una bifurcacion, una que sube hacia el collado de los siete cucones y la otra que es la que seguimos en la que vamos bajando haciendo varias eses.
Nos salimos un momento del camino para acercarnos a Cala Muñoz una antigua edificación y una especie de puesto de vigilancia nos sirven para hacer un alto en el camino, beber agua y hacer unas fotos del lugar. Volvemos al camino y seguimos caminando unos 3 km más hasta llegar a Cala Cerrada, justo antes descubrimos un Geocache escondido en la zona, después de firmar, dejar algo en la caja y volver a esconderlo, nos vamos a la playa.
La Azohia – Cala Cerrada – Castillitos Guau que bonita cala acabamos de descubrir, algunos de nosotros nunca habían estado allí y nos a impresionado, aprovechamos para descansar un poco y comer algo, y por supuesto inmortalizar tan hermoso lugar y nuestra estancia allí. Nos ponemos de nuevo en marcha el camino hasta cala abierta esta un poquito escondido hay que acercarse un poco al acantilado y continuar paralelo a la pared de la derecha enseguida vemos la senda y podemos continuar mas tranquilamente, tenemos por delante una preciosa subida hasta la carretera que nos lleva hasta la batería de Castillitos, aquí nos refrescamos un poco en el grifo secreto nos hacemos unas fotos antes de empezar la vuelta.

Volvemos por la carretera asfaltada durante 2 Km donde vemos el desvío de izquierdas pintado el GR_92 en los quitamiedos de piedra y cemento que hay en el lado derecho si miramos hacia arriba veremos una antigua conducción de agua, por la que nosotros debemos de subir para llegar nuevamente al sendero  que nos lleva paralelos a la Picadera y en 1km hasta la carretera de subida al centro repetidor de isla plana.

Unos metros pasado el poste de información a la izquierda continua el GR-92, sabremos que vamos por el buen camino por que nos encontraremos a nuestro paso en el km 12,5 aproximadamente con un coche que tiraron desde las antenas y que después de 6-7 años seguimos viendo cada vez que vamos y ya es como un punto de referencia para nosotros.

La Azohia – Cala Cerrada – Castillitos400 metros después del coche nos encontramos una de las mejores vistas que puedas disfrutar en la zona, foto de rigor para inmortalizar nuestro paso por allí y para recordar esta ruta siempre.

Descendemos por un Sendero Local (marcas verde y blanca) una fuerte pendiente que nos hace perder mucha altura enseguida y nos lleva directamente a la Azohia donde damos por terminada la ruta, bueno la verdad es que la terminamos en Rockola tomando unas cervezas allí con los amigos que siempre nos tratan bien.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
La Azohia – Torre Santa Elena – Cala Muñoz – Cala Cerrada –
 Castillitos – Collado de la picadera – Collado de los siete cucones –
 La Azohia
 Distancia 15,17 Kilómetros
 Altitud  Mínima: 0 metros     Máxima: 329 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 752 metros     Bajando: 752 metros
 Dificultad Moderada
 Tiempo 5 Horas 10 minutos
 Fecha 05 de Mayo, 2013 ¿Ruta señalizada?
 Ruta circular Sí
 De interés Muy bonita, llevar mucha agua en verano.
 Valoración (*)  ✔ ✔ ✔ ✔ ✔    (*) 0 No aconsejable – 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta
La Azohia – Cala Cerrada – Castillitos                      La Azohia – Cala Cerrada – Castillitos                      La Azohia – Cala Cerrada – Castillitos
 
Galería de Fotos