El descenso comienza en el puente de Hierro de Cieza. Dentro de este municipio pasamos por el Albergue Municipal, el molino de "Teodoro", el puente de Alambre, el puente Nuevo, el paraje del "Menjú", el Azud del Menjú –es el inicio de la acequia principal Abarán-Blanca-, los rápidos de la desembocadura de la Rambla "del Moro".

En el tramo del río que pasa por Abarán, atravesaremos la Ruta de las Norias, los escanales, los puente Nuevo y Viejo, el azud del "Jarrál" y el puente de "Nicolás".

Después, entramos en el "Arenal" de Blanca y finalizamos el descenso en el "Museo del Agua".

Este tramo del río Segura está catalogado como de Aguas Tranquilas en su Nivel II y su grado de dificultad es superable por todos los públicos (ver el vídeo).

La actividad se hace con: piragua o kayak de recreo individual o doble y raft neumáticas de 12 plazas.

Hoy hemos abandonado los senderos y las montañas para realizar otra actividad más propicia para esta epoca del año en la que el calor se combate con un buen palazo de agua bien dao.
En esta actividad hemos participado 114 personas de varios grupos, estaban los tractores reactores, el trote cochinero y nosotros, bueno que me perdonen si habia algun otro grupo, pues lo desconozco.

Como siempre la actividad se a realizado con la empresa Alana aventura, la cual como siempre han estado a la altura de las circustancias en todo momento, y seguiremos repitiendo con ellos.

A continuacion pondre enlaces a los albumes que algunos participantes han compartido.

Fotos Facebook Murciapie
Fotos Facebook Tractores reactores
Fotos Facebook La milla verde
Fotos Picassa Alana 1
Fotos Picassa Alana 2

1 comentarios:

 
Top