El pasado domingo junto con nuestros amigos del Pilar de la Horadada "Los tractores" subimos la Sagra por el bosque vertical, su nombre es fiel descripción de la realidad una dura subida entre un bosque de pinos laricios de cientos de años, hacen que sea una gozada la travesía por dicho bosque, ascensión que llevamos a cabo con un jamón en la mochila, gentileza de nuestros amigos tractores, dos panes redondos y una botella de vino.
Los cuales debustamos gustosamente en la cima y repartimos entre los que iban llegando, para algunos del grupo era la primera vez que subían a la sagra y no intuían lo que les esperaba.
Si hasta el gps se volvió loco en el bosque no ayudandonos mucho para encontrar el camino de subida, lo dejamos a la intuición y acertamos, las vistas desde aquí son increíbles, todo un espectáculo para la vista que aconsejo visitar.

La vuelta la hicimos yendo hacia el collado de las víboras y después desviándonos hacia una pequeña pedrera, mas corta pero en mejor estado que la grande, en la que disfrutamos un poco de la sensacion de bajar surfeando por ella.
Aprovechamos que en la prueba de don fabrique estaban de fiesta para tomarnos unas cervezas y debustar sus tapas

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Bosque vertical - La Sagra - Collado viboras - MiniPedrera
 Distancia 14,62 Kilómetros
 Altitud  Minima: 1387 metros     Máxima: 2377 metros
 Desnivel acu. Subiendo: 992 metros     Bajando: 992 metros
 Dificultad Dificil
 Tiempo 7 Horas 36 minutos
 Fecha 13 de Octubre, 2013  ¿Ruta señalizada?No 
 Ruta circular Sí
 De interés Ruta en tramos algo peligrosa y dura
 Valoración (*)   ✔ ✔ ✔ ✘ ✘    (*) 0 No aconsejable - 5 Para repetir
Mapa
Descargar la ruta

                                           
 
Galeria de Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top