Murcia es una región que cuenta con una increíble variedad y diversidad. Y esta diversidad se puede observar en la multitud de parajes y espacios naturales de los que goza este lugar. De esta formal, ya sea en la zona litoral como en el interior de Murcia, podemos encontrar un gran número de lugares de interés.
A pesar de que se suele distinguir entre dos regiones distintas en Murcia, una la correspondiente a la zona de mar y costa y otra la que pertenece a la tierra de interior, lo cierto es que conjuntamente existe una intensa oferta de actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre.

Cabo Tiñoso

De esta forma, más allá del típico turismo de sol y playa, Murcia tiene mucho que ofrecer en lo que a turismo ecológico se refiere. Los Arenales y Salinas de San Pedro en San Pedro del Pinatar, por ejemplo, son uno de los principales Parques Regionales de nuestro país y también uno de los espacios naturales de interés ecológico más importantes de Murcia. Este espacio de más de 586 hectáreas se localiza en la frontera con Alicante, en el extremo norte del Mar Menor y cuenta con algunas formaciones de costa sedimentaria y dunas muy interesantes, por lo que buscar un hotel con Expedia en la zona es aconsejable.

Molino Salinas

Sin embargo podemos encontrar muchos más ejemplos. En la costa del Mar Menor, y también en el interior, encontramos los espacios abiertos e islas del Mar Menor, entre las localidades de Cartagena, San Javier y Los Alcázares. Se trata de un paisaje protegido en el que predomina la combinación de una amplia gama de sustratos geológicos que hacen de este lugar un espacio único.

Flamencos Salinas

La Sierra del Carche es otro de los grandes espacios naturales de Murcia. Este Parque Regional de 5942,5 hectáreas cuenta con una importante diversidad biológica. Y es que son muchas las especies y comunidades animales y vegetales presentes en esta zona. Así, no es raro ver numerosas aves rapaces como el Águila culebrera, el Águila Calzada o el Búho Real. Además, se ha declarado la Sierra del Carche como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y forma parte de la Red Natura 2000.

Sierra del Carche

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top