El senderismo es un deporte que busca reencontrarnos con la naturaleza y alejarnos del aire viciado de la urbe. Con ello, queremos lograr conseguir una mente más libre de la tecnología, el humo, los coches y las aglomeraciones.



 Pero ello no significa que, de vez en cuando, no se pueda echar mano de tecnologías que nos ayuden a disfrutar aún más de nuestro deporte favorito. En concreto, te vamos a presentar algunas de las apps más útiles para el senderismo:

  • Senderismo señales: para los senderistas noveles, que aún no saben reconocer las señales rojas, verdes y blancas de los caminos se ha creado esta app, que las interpreta y transmite su significado a los más principiantes. 

  • GPS Status: una app indispensable para conocer la altitud, mostrar las coordenadas exactas en la que nos encontramos, además de suplir las funciones de brújula y permitirnos compartir nuestra posición con amigos y familiares. Es una función muy útil también la que nos permite fijar nuestra posición inicial para no perderse y mostrarnos el camino de vuelta. 

  • OruxMaps: laapp más indicada para los detallistas, esta app te dará una enorme cantidad de información sobre las caminatas que realices, ya sea a pie o en tu bicicleta de montaña Bikester. Gratuita y hecha en España, te permite trabajar con ella también en el PC. 

  • MyTracks: opción más sencilla a OruxMaps, permite compartir tus rutas y conocer información real sobre las caminatas realizadas. 

  • Rain Alarm: muy útil para no fallar nunca con el tiempo. Basada en los datos AEMET, te permite conocer si existen lluvias cercanas a nuestra posición, su distancia y su intensidad. 

  • Google SkyMaps: genial para las caminatas nocturnas y acampadas, esta app transforma tu android en un planetario GPS que te identifica las constelaciones y estrellas del firmamento. 

  • Layar+ Puntos Geodésicos: este visor de realidad aumentada te permite visualizar los picos que te rodean, así como su altitud, nombre y distancia solamente dirigiendo la cámara hacia el horizonte. 

  • DerManDar Panorama: esta app gratuita nos permite realizar fotos panorámicas con la cámara del smartphone, consiguiendo un recuerdo de nuestra caminata con una foto de gran formato de 360º. Con ellas, y con tu afición por el camino y el senderismo, no te quedará más que colgarte la mochila bien provista al hombre y conquistar un camino que será tan largo como tus ganas de caminar.

1 comentarios:

 
Top