Nadie duda que España es un sitio privilegiado para realizar senderismo con la variedad de paisajes que ofrece. Sin embargo, hoy vamos a ofreceros algunas de las mejores rutas de España para practicar este deporte:


  • El Monasterio de Piedra:  Situado en Zaragoza, el agua tiene una importancia capital en esta ruta, pues discurre en cascadas y cuevas. Debido a su baja dificultad, es un camino muy indicado para realizarlo con niños, además de no estar muy lejos del famoso sendero gastronómico.
  • La ruta de Carlos V:  Corresponde a la etapa que realizó Carlos I de España y V de Alemania en 1557 por Cáceres entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, llegando hasta el monasterio de Yuste, donde exhaló su último suspiro. Está indicado para senderistas experimentados pues son 25 km y casi 8-9 horas de camino con subidas bastante duras.
  • El Cañón de Riolobos:  Un profundo cañón de escarpados farallones situado en Soria que discurre entre bosques de sabina y pinos además de la compañía de buitres leonados, águilas reales, alimoches y halcones. El camino tiene un total de 25 km. Sin apenas dificultad pues prácticamente todo su territorio es llano .
  • La Ruta de las Caras:  En la provincia de Cuenca, en dónde existen infinidad de hoteles con Expedia, podréis disfrutar del misticismo de esta ruta, en el que la escultura y la naturaleza se funden formando un gran museo al aire libre, pues dispone de 18 esculturas talladas en piedra. Es una ruta muy familiar que comienza en el pueblo de Buendía, con unos 11km de longitud.
  • La Ruta del río Borosa:  Es una de las rutas senderistas más famosas y populares del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, que ha implicada cierta masificación en fechas señaladas pero que no disuade a los senderistas para disfrutas de uno de los parajes más bonitos de España.  Aunque tiene una subida constante que desemboca en una bajada, está indicada para todas las edades y niveles. La presencia del agua con el rápido flujo del río Borosa le da un toque especial al camino, con una longitud de 17 km.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top