Presentación:

La finalidad que persigue esta prueba espromocionar los encantos paisajísticos de nuestra diputación en la época de floración del almendro, promocionar el entorno natural de la especie endémica del Garbancillo de Tallante, contando para ello con la colaboración en el trail de la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante, etc. Además persigue fomentar y promocionar el deporte entre los jóvenes y entre todos los vecinos en general, debido a que muchos vecinos se preparan esta carrera de manera exclusiva, iniciándose en las carreras populares consiguiendo unos hábitos de vida saludables.

Art.1º.-La Asociación de Vecinos de La Aljorra, en colaboración con la Federación de atletismo de la Región de Murcia, organizan el “III TRAIL – LA ALJORRA”
Art.2º.- La prueba se celebrará el próximo Domingo 01 de Febrero de 2015 desde las 10:00 horas, estando ubicada la salida y meta en el campo de futbol de La Aljorra. El recorrido discurre por tramos de pista y vía verde  y presenta una dificultad moderada.

Art.3º.-Esta carrera está incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Mountain 2015” organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
Art.4º.- Lacarrera estará abierta al tráfico por lo que todos los participantes deben seguir las normas de tráfico aunque no se discurra por ninguna carretera, (solo se cruza). Los dos puntos donde existen cruces con carreteras locales habrá voluntarios a ambos lados para advertir a vehículos de la existencia de prueba deportiva y a los corredores de cruce peligroso.

Art.5º.-Se establecen las siguientes carreras, modalidades y distancias:
  • Carrera 10,6 Km.
  • Carrera de 20 Km.
  • Senderistas 10,6 Km. (NO COMPETITIVA)
Se darán tres salidas, una para cada carrera constituida.
El recorrido estará señalizado con cintas de plástico cada 100 metros, yeso en el suelo y carteles indicativos en los cruces donde pueda existir confusión.

Art.6º.- Horario, Carreras, Categorías y Distancias:
Dibujo

Art.7º.-Todas las inscripciones podrán realizarse online en la web www.famu.es desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones, fijándose tal día para el Lunes 26 de Enero de 2015 a las 20:00h  para los pagos con Tarjeta (TPV) y el  Lunes 19 de Enero de 2015 para pagos por transferencia o ingreso bancario.
Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.
IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.

Las Cuotas de inscripción son:
  • Carrera 10,6 Km.: 9€  
  • Carrera 20 Km.: 11€
  • Senderistas 10,6 Km.: 5€

Todos los Federados por FAMU que participen en las Carreras tendrán un descuento de 3€ que serán reembolsados con posteriodidad al pago de la cuota general.

Todas las inscripciones realizadas a partir del día 19 de Enero de 2015 llevarán un incremento de 2€

*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera
**La participación total se limitará a las primeras 700 inscripciones por riguroso orden de inscripciones indistintamente de la carrera de que se trate.

Art.8º.- Entrega de Dorsales: La entrega de dorsales se efectuará de la siguiente forma y lugar:
  • Día de ANTES de la carrera:
Desde las 18:00 hasta las 20:30h. en el campo de futbol de La Aljorra
  • Día de la carrera:
Hasta 20 minutos antes de darse inicio a la prueba en el mismo campo de Futbol de La Aljorra

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

Art.9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento y por lo tanto apartado de la carrera.

Art.10º.-La prueba será controlada por el Comité técnico de Carreras de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y cronometrada mediante CHIP retornable.
Art.11º.-Finalizadas las carreras se realizará una clasificación de tiempos y por puestos General y Categorías en el mismo orden de llegada en cada carrera disputada a cargo de la empresa cronometradora designada.
Las reclamaciones se efectuarán ante el Juez Arbitro o Comité Organizador de la prueba en un plazo máximo de 30  minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta, pasado este plazo podrán realizarse hasta en una semana a contar desde la fecha de celebración de la carrera para poder ser resuelta. En plazos posteriores a los indicados no se asegura la resolución de la incidencia motivo de la reclamación.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art.12º.- Recorrido carrera Absoluta:
Mapa Corto

Carrera de 10,6 Km. y Senderismo

Mapa Largo

Carrera de 20Km.

Art.13º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.
Art.14º.- Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida.
Art.15º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.16º.- Premios:
Carrera 10,6 Km.:
  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femeninas
  • Trofeo al primer Aljorreño
Carrera 20 Km.:
  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femeninas
  • Trofeo al primer Aljorreño
Otros:
  • El ganador de las categorías absolutas masculina y femenina en 10,600 y 20 km, recibirán un bono válido hasta el 15/10/2015, en Spa La Manga Club, para dos personas: incluyendo acceso a piscina cubierta, gimnasio, circuito de spa, sauna y baño turco
Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

  • Habrá premios por sorteo para los participantes

Bolsa de Corredor:
  • Se les obsequiará con una bolsa del corredor a todos los inscritos indistintamente de la modalidad y distancia compuesta por camiseta técnica y mochila.

Art.17º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.18º.- Podrá ser motivo de descalificación:
- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Invertir más de 3 horas.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
- Recibir ayuda externa.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.19º.- FUERA DE CONTROL: El tiempo máximo para realizarla será de 1h 40 minutos para la prueba de 10,600 km. Y de 3 horas para la prueba de 20 km. Fuera de ese tiempo se cerrará el control y la organización no se hará responsable de la  llegada de los participantes. De la misma manera habrá un punto intermedio de paso en la Ermita de La Aljorra. Aquel participante que llegue con más de 60 minutos de paso se le invitará a dejar la prueba. Cualquier corredor que sea superado por el coche escoba (que marcará el fin de la prueba) se le invitará a subir al mismo. Y en caso de que no lo haga ha de firmar un papel como que abandona la prueba voluntariamente. El coche escoba contará con un velocímetro específico para pruebas a pie y llevará una velocidad constante de 6 km/h


Art.20º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.
Art.21º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.22º.-Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.
Art.23º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.
Art.24º.- Ley de Protección de Datos:
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.

Inscripciones y más información en La Web Oficial de LA FAMU.
Para comprobar el estado de tu inscripción pincha AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top