El Próximo día el jueves 19 de Febrero finaliza el plazo de inscripccion, a las 21:00 h para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados.
Para los Federados FMRM y FEDME el plazo de inscripción acabará a las 8,30 h. del mismo día de la prueba.
-Solo para Federados:
Se permite la devolución de la inscripción hasta el día 9 de febrero, descontando 2€ por gastos de gestión.
Se permite el intercambio de inscripciones de corredores federados hasta el día 14 de febrero, sin ningún tipo de gasto.
La inscripción se pueden realizar a través de:  http://www.asuspuestos.com (on line)
La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que se tenga al finalizar el año natural en curso, excepto para los de 18 años que se reconocerán oficialmente el día de la prueba
La inscripción de los menores de 18 años deberá ir obligatoriamente acompañada del Consentimiento Parental, debidamente cumplimentado, acompañado por la fotocopia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los firmantes y en el caso de representante legal además deberá aportar documento acreditativo de tal condición.
2. PRECIO. El importe de las inscripciones es de 25 euros para los Federados FMRM y FEDME y 30 euros para Otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados, que dan derecho a:
Participar en la prueba, aparcamiento gratuito, seguro de accidentes, prenda deportiva, bolsa de corredor, avituallamientos, servicio de fisioterapeuta, guardarropa, duchas, paella al finalizar y cuantos obsequios consiga la organización.

Las inscripciones se realizarán en la página web de:
 
REGLAMENTO VI SUBIDA AL PORTAZGO 2015
prueba puntuable para la Liga Regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2015
La Carrera tendrá lugar el domingo 22 de Febrero, con Salida a las 9:30 h desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza (Murcia), lugar donde estará también ubicada la Meta. Esta prueba será la primera puntuable de la Liga Regional de Carreras por Montaña de la FMRM.

CATEGORIAS
Constará de dos pruebas:
- A) Categoría Absoluta: Con un recorrido aproximado de 27 Km, discurriendo por los parajes de la Atalaya de Cieza y Sierra del Oro, acumulando un desnivel positivo de 1.750 metros y un coeficiente FEDME de dificultad de 47,25. Tendrá la salida a las 9,30 h.

MASCULINA:                                                                       FEMENINA:
-Categoría Promesas 18* a 23 años                          -Categoría Promesas 18* a 23 años
-Categoría Senior de 24 a 39 años                            -Categoría Senior de 24 a 39 años
· Categoría Veteranos de 40 a 49 años                  -Categoría Veteranos de 40 a 49 años
· Categoría Master de 50 en adelante                    -Categoría Master de 50 en adelante

B) Categoría Junior : Con un recorrido de 14,1 Km. y 658 m., de desnivel que transcurrirá por la Atalaya, para las Categorías Junior. Tendrá la salida de meta a la 10,00 h.
MASCULINA:
- Categoría Junior de 15*-16-17 años
FEMENINA:
- Categoría Junior de 15*-16-17 años.
Podrá participar todo atleta mayor de 15 años, sólo puntuarán los de 15 a 17 años. Prueba abierta a cualquier corredor.

*Cumplidos a día de la fecha de la prueba

1. INSCRIPCIONES.
Hasta completar el cupo.
Comienza el 22 de Diciembre para Federados FMRM y FEDME y 1 de Enero para el resto

Finaliza el jueves 19 de Febrero, a las 21:00 h para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados.

Para los Federados FMRM y FEDME el plazo de inscripción acabará a las 8,30 h. del mismo día de la prueba.

-Solo para Federados:
Se permite la devolución de la inscripción hasta el día 9 de febrero, descontando 2€ por gastos de gestión.
Se permite el intercambio de inscripciones de corredores federados hasta el día 14 de febrero, sin ningún tipo de gasto.

La inscripción se pueden realizar a través de: http://www.asuspuestos.com (on line)

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que se tenga al finalizar el año natural en curso, excepto para los de 18 años y 15 años que se reconocerán oficialmente el día de la prueba

La inscripción de los menores de 18 años deberá ir obligatoriamente acompañada del Consentimiento Parental, debidamente cumplimentado, acompañado por la fotocopia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los firmantes y en el caso de representante legal además deberá aportar documento acreditativo de tal condición.

2. PRECIO. El importe de las inscripciones es de 25 euros para los Federados FMRM y FEDME y 30 euros para Otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados, que dan derecho a: 

Participar en la prueba, seguro de accidentes, prenda deportiva, bolsa de corredor, avituallamientos, servicio de fisioterapeuta, aparcamiento gratuito, guardarropa, duchas, paella al finalizar y cuantos obsequios consiga la organización.

3. CHARLA INFORMATIVA: El 21 de Febrero a las 19,30 horas tendrá lugar una Conferencia titulada “Nutrición y Entrenamiento en carreras por montaña”, impartida por el especialista Juan Luis Yuste, Profesor de la Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Doctor en ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A continuación se dará una charla técnica sobre el recorrido de la prueba a cargo de José Antonio Morote.

4. DORSALES Y CHIP DE CONTROL. La recogida de dorsales, chip de control y bolsa de corredor se podrá realizar el 21 de Febrero de las 19 a las 21 horas en el mismo lugar de la prueba, Edificio de la Guardería de La Era de Cieza y el día de la carrera desde las 7,15 horas hasta las 9 horas.
Será imprescindible presentar el DNI y los federados también la tarjeta federativa. A las 9:00 horas se efectuara el control de dorsales y chips y se dará una breve descripción del recorrido.
Al final de la carrera se debe realizar la devolución del chip de control y recoger la documentación aportada al comienzo de la prueba.

5. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES. El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

Existirán referencias kilométricas cada 5Km.

6. TIEMPOS DE PASO. Habrá cierre de control a las 10:30 h. en el kilómetro 5 (primer avituallamiento), otro a las 11:45 h. en el kilómetro 10 (2º avituallamiento) y otro a las 13:00 h. en el kilómetro 15 (tercer avituallamiento); los corredores que sobrepasen ese tiempo deber retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto más próximo y entregar el dorsal y el chip a la organización. Habrá cierre de control en META a las 14:30 h.

7. AVITUALLAMIENTOS. Existirán 5 avituallamientos, primero con líquidos y resto líquidos y sólidos, más el de meta. Se recomienda portar bidón de agua, para no contaminar con vasos el recorrido.

8. PREMIOS. Todas las categorías tendrán opción a premio con independencia que los corredores sean federados FMRM, FEDME o no. Solo podrán optar a los puntos de la Liga Regional los federados FMRM.

Prueba de Categorías Absolutas:
Pódium Promesas Masculino 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Promesas Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas .
Pódium Senior Masculino 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Senior Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas .
Pódium Veterano Masculino 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Veterano Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas .
Pódium Master Masculino 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Master Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas .

Premios especiales (Prueba Absoluta):

Pódium GRAN PREMIO “EL PORTAZGO” para el primer corredor/a masculino y femenino que pasen por el Geodésico de la Sierra del Oro (926 mts/s.n.m).

Pódium Gran Premio Local 1º, 2º y 3º Clasificados Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.

Pódium Gran Premio Cronoescalada* Pico Atalaya 1ª ,2º y 3º Clasificado Masculino y 1º,2º y 3º Clasificada Femenina.

Pódium Gran Premio Cronoescalada* Local Pico Atalaya 1ª,2º y 3º Clasificado Masculino y 1º, 2º y 3º Clasificada Femenina.
*Un corredor no podrá acumular los dos premios de cronoescalada

Pódium Gran Premio Especial Record de la prueba:

Categoria Masculina record establecido en 2h. 38m 2s. Premio de 200 € al atleta que establezca nuevo record, si lo hay.
Categoria Femenina record establecido en 3h. 17m 51s. Premio de 200 € a la atleta que establezca nuevo record, si la hay.

-Prueba de Categoría Junior:
Pódium Junior Masculino 1º, 2º y 3º Clasificados
Pódium Junior Femenino 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas

-Premios Especiales:
Pódium Prueba Abierta Masculino 1º, 2º y 3º Clasificados
Pódium Prueba Abierta Femenina 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas

9. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


10. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras fuerzas de causa mayor así lo aconsejen.


11. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carrera.


12. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.


13. Es necesario tener condición física y estado de salud adecuados a las características de esta prueba, que reúne a la vez condiciones de largo kilometraje, recorrido por montaña con fuertes desniveles, y exposición a las inclemencias meteorológicas.


14. Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente, se recuerda que, en aras de preservar el medio ambiente , no se suministrarán vasos de plástico y por ello se remienda portar bidón para líquidos.


15. La prueba se desarrolla en una sierra de gran belleza natural y paisajística por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.


16. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basara en los reglamentos de la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada).

17. Existirá una zona de vestuario y duchas situada en recinto de META. 

18. Existirá una zona de custodia para objetos de los participantes. Será imprescindible presentar el dorsal para depositar y recoger cualquier objeto.

19. Existirá una zona de fisioterapeuta en meta.

20. El circuito está homologado y será controlado por jueces FEDME.

21 .- Protección de datos: Al inscribirse en la prueba, los participantes dan su consentimiento para que la Organización, trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal.

Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante, tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar en la siguiente dirección: elportazgogsm@gmail.com

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.


Más información en: http://subidaalportazgo.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top