SL-MU 7 Sendero cultural de el Valle (Murcia)

En pleno corazón del Parque Natural del Valle se encuentra el sendero cultural de El Valle (SL-MU-7) que uniendo naturaleza con religiosidad, enlaza los tres centros de visitantes del Parque Regional El Valle y Carrascoy: Centro de la Naturaleza, ermita de San Antonio el Pobre y Centro de Visitantes de la Luz.
En las inmediaciones se encuentran, también, el convento de Santa Catalina del Monte y el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.
El Centro de Visitantes de La Luz está situado en pleno Parque Natural de El Valle, a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad de Murcia. Inaugurado en diciembre de 2004, tiene como finalidad el aprovechamiento de los recursos naturales y patrimoniales de la zona para convertirlos en un destino turístico de primer orden. Ubicado en un moderno y funcional edificio de casi 1000 m2 de superficie construida, está plenamente integrado en el paisaje merced a los materiales que lo configuran. Al estar  inmerso en un lugar pleno de vistas de interés, en todas las direcciones, se ha concebido exteriormente como un observatorio privilegiado, en tanto que su diseño interior se planifica en base a un recorrido por varios espacios expositivos dedicados a
los Íberos, la presencia religiosa en la zona y la historia del montañismo murciano.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Murciapie © Copyright 2017 - Design By Purito