SL-MU 12 Muela de Albudeite (Murcia)

Rodeado de un entorno de contrastes, Albudeite conforma una tierra que no deja de sorprender a todo el que lo visita. Uno de los parajes naturales más atractivos está situado a tan sólo 2 km del municipio, hablamos del paraje natural de la sierra de La Muela. En esta zona encontramos un lugar privilegiado en el que podemos pasar una agradable estancia. Los bad-lands conceden a Albudeite un inconfundible valor paisajístico, en donde el Río Mula se contonea dejando un verde trazado de huerta a su paso que puede contemplarse desde el paraje de La Serreta.

Enclavado en la parte norte del municipio, este paraje lo conforman fundamentalmente pinos (pinus halepensis) y gran cantidad de monte bajo, en especial plantas aromáticas como tomillo, romero o “sopas en vino”.
En cuanto a la fauna podemos encontrar conejos, perdices, liebres, distintas aves, incluso ardillas y zorros.
Además, constituye una zona de recreo y ocio, con juegos infantiles y lugar para hacer de comer, posee agua potable, y en ella se encuentra la ermita de la Virgen del monte y un refugio de propiedad municipal, que puede ser utilizado por grupos de hasta 12 personas. Un lugar idóneo para estar en pleno contacto con la naturaleza.
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Murciapie © Copyright 2017 - Design By Purito