SL-MU 14 Camina 10.000 Pasos (La Manga, Cartagena)

El punto de inicio y final se encuentra en la Gran Vía de La Manga, junto al aparcamiento del Centro Comercial que existe frente al Hotel Entramares, fácilmente localizable por la presencia de cartelería, con explicación de la ruta y plano.

En una interminable recta saldremos de La Manga para llegar a Cabo de Palos, girando a nuestra izquierda en el cruce de Las Dunas para dirigirnos hacia la Playa de Levante. Toda la ruta se encuentra señalizada, no obstante entre el mobiliario urbano es fácil no ver las señales si se quiere seguir exactamente la ruta propuesta. Sirva como anécdota que el propio track que incluye la Federación en su página web se salta un trozo de paseo marítimo de la playa de levante, muy probablemente porque no vieron las señales puestas sobre el bordillo.

Llegamos al Faro deleitándonos con las vistas infinitas del mar sobre las que destacan la Isla Grosa y las Hormigas. Continuamos bajando hacia la Playa de la Cala Fría y comenzamos la zona más agreste y espectacular por las calas. Mucha precaución al acercarnos al borde los acantilados no debiendo sobrepasar los pasamanos instalados ya que el mar ha erosionado los mismos quedando colgados en el aire y con claro peligro de derrumbe. Si vamos con tiempo suficiente podemos incluso bajar a alguno de ellos por accesos habilitados e incluso bañarse y bucear.

Al llegar al Paseo de la Barra de nuevo el turismo nos apabulla sorteando el puerto deportivo y por la iglesia llegar a un parque que atravesamos en diagonal para salir de nuevo al cruce de Las Dunas y regresar al punto de salida.

No se el motivo de proponer esta repetición larga y tediosa de la carretera que une Cabo de Palos y La Manga, siendo un habitual de la zona, os propongo bien a la ida o bien a la vuelta rodear la zona protegida de Las Amoladeras por una pasarela de madera que llega hasta el mar y donde podrás encontrar más información en la cartelería instalada y recorrer este tramo por la Playa y por el paseo marítimo, se pisa muy poca arena por ser zona de rocas y te dará una visión mas completa del espacio protegido y mucho más agradable caminar junto al mar que a la interminable procesión de vehículos que circulan por la carretera.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murciapie © Copyright 2017 - Desing By Purito