SL-MU 15 Sendero en familia (Torreguil, Murcia)

Este recorrido, de 2,5 kilómetros de longitud, se ha ideado para que grandes y pequeños disfruten recorriendo parte del entorno natural del Parque Forestal Municipal El Majal Blanco mientras descubren aspectos relacionados con la flora y la fauna, la geología y la historia del lugar gracias a los paneles interpretativos que se encuentran a lo largo del recorrido.

Desde la Plaza de las Moreras, para iniciar el recorrido hay que descender unos 300 metros por la carretera hacia la Urbanización Torreguil hasta encontrar a la izquierda un pequeño rellano donde se encuentra el panel de inicio.

El primer tramo de este sendero discurre en dirección a la Rambla de las Cuevas del Buitre, en donde la sensación de frescor se agradece en verano y donde se pueden observar especies de flora característica de estos ambientes como las adelfas. Tras recorrer la rambla, el camino conecta con la Vereda del Camino de la Naveta, una antigua vía pecuaria por donde discurría el ganado y asciende en una suave pendiente en dirección a las Cuevas del Buitre siguiendo el recorrido del PR MU35.

Tras dejar el PR de las Cuevas del Buitre a la derecha, el camino continúa entre palmitos, albaidas, tomillos, romeros, pinos y carrascas hasta cruzar de nuevo la Rambla de las Cuevas del Buitre y remontar hacia un collado en el que se puede disfrutar de una vista panorámica hacia el Valle del Guadalentín. Finalmente, el recorrido desciende por una acusada pero divertida bajada hasta llegar a la Plaza de las Moreras.
 

Distancia total: 2507 m
Elevación máxima: 348 m
Elevación mínima: 260 m
Total ascendido: 263 m
Total descendido: -267 m
Descargar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murciapie © Copyright 2017 - Design By Purito