PR-MU 1 Vuelta al cabezo de la Fuente (Calblanque)


Iniciamos la marcha en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Calblanque. Salimos con dirección Norte, hacia el caserío de Las Jordanas, que dejamos atrás para bajar hacia Los Belones. A unos 500 m. dejamos el camino principal para coger hacia la izquierda otro camino menos pisado (antigua vereda) que nos lleva, bordeando el Cabezo de la Fuente, hacia el pueblo, que vemos enfrente. A 200 metros del cruce de caminos, junto a un vallado, dejamos la vereda por una senda de poco porte, que sale hacia la izquierda, entre el monte y un bancal.La senda nos lleva a un viejo camino, junto a un algarrobo, y ya con dirección Sur, atravesamos un pequeño ramblizo, y subimos, hacia unos campos de labor que nos sacan a un camino forestal (1ª subida al Cabezo de la Fuente)(Cartelería). Hacia la derecha llegamos a las primeras casas y entre el vallado de las dos primeras, hacia la izquierda, el sendero nos lleva al manantial de la Fuente Grande (agua potable) (km. 2,5).Desde la fuente continuaremos por el camino principal hacia el Suroeste y tras dejar dos cruces que nos salen hacia la derecha, llegamos a un tercer cruce significativo (recto conectaríamos con el GR 92 que baja hacia la Cala de las Mulas) que hacia la izquierda, en dirección a un chalet, nos lleva a la Casa Cuartelillo de Carabineros. Antes de llegar a la casa, hacia la izquierda, subiremos al collado del Cuartel. En este collado conectaremos con el GR 92. Desde aquí, iniciamos la bajada hacia el Sur, con la visión de las Calas de Calblanque.

El sendero, sin grandes complicaciones (sólo hay un pozo peligroso a unos 150 m. que tiene una valla algo inestable), nos baja hasta Cala Parreño y después de saltar varias lomas, llegamos al aparcamiento de la Playa del Negrete (km. 5,8). El itinerario continúa por el camino principal, de tierra, que pasa en primer término por un mirador sobre la playa y después por el aparcamiento principal de Calblanque.

En este punto, el GR 92 continúa en dirección Este, hacia las Salinas del Rasall, (a 1,2 km.) y Cala Reona. A nosotros nos queda subir hacia el Norte 1,2 km. para llegar al Centro de Visitantes, en donde finaliza el sendero.

 

Acceso documento PDF (Via: Carm.es)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murciapie © Copyright 2017 - Desing By Purito