El Juego


El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.
En su nivel más simple, el geocaching requiere estos 8 pasos:
  1. Regístrate para una Subscripción Básica gratuita.
  2. Visita la página "Esconder y Buscar un Caché".
  3. Introduce tu código postal y haz click en "buscar".
  4. Elige cualquier geocaché de la lista y haz click en su nombre.
  5. Introduce las coordenadas del geocaché en tu dispositivo GPS.
  6. Utiliza el dispositivo GPS para ayudarte a encontrar el geocaché escondido.
  7. Firma el libro de registro y devuelve el geocaché a su ubicación original.
  8. Comparte on-line tus historias de geocaching y tus fotos.
Hay muchos otros niveles de juego. ¡Sigue leyendo la guía para obtener más información!
  1. Si tomas algo del geocaché (o "caché"), deja algo de valor igual o superior.
  2. Escribe sobre tu hallazgo en el libro de registro del caché.
  3. Registra tu experiencia en www.geocaching.com.
Las únicas necesidades son un dispositivo GPS o un teléfono móvil con GPS, para que puedas dirigirte al caché, y una Subscripción a Geocaching.com.
Los geocachés pueden hallarse por todo el mundo. Es común que los geocachers escondan cachés en lugares que les son importantes, mostrando o bien un interés especial por ellos, o la habilidad del propietario. Estos lugares pueden ser muy diversos. Pueden estar en un parque local, al final de una larga caminata, bajo el agua o en una calle de la ciudad.
Sí. Actualmente hay más de una docena de "tipos de caché" en geocaching, cada uno es una variante diferente del juego. Mira la lista completa de Tipos de Geocaché .
De veras, es una historia genial. Tan genial que se merece su propia página.
Go somewhere, do something. That is the basic idea behind Geocaching Challenges. You might be challenged to hike the Inca Trail to Machu Picchu, sing a song in the middle of Times Square, or take a picture of yourself walking through the Brandenburg Gate in Berlin. Learn more about Geocaching Challenges.

Primeros Pasos


Tipo de Caché: Tradicional Icono de Caché Tradicional
Valoración de Dificultad: 1 Dificultad: Icono 1 Estrella
Tamaño del Caché: Regular o Large Icono de Caché de Tamaño Regular Icono de Caché de Tamaño Large
También debes comprobar la página del caché (también llamada ficha del caché) para ver que otros geocachers recientemente han registrado su encontrado. Esto indica que es probable que el geocaché siga en su lugar y es fácil de encontrar. Busca los registros marcados con una cara sonriente en la página del caché. Icono de Cara Sonriente
Puedes buscar geocachés por su ubicación o por el código GC (un código único, asociado a cada ficha de caché) desde la página de inicio, desde la página Esconder y Buscar o la página de búsqueda avanzada. Los Usuarios Premium pueden ordenar los resultados de la búsqueda de cachés por los más votados con 'favoritos', dificultad para encontrarlos, valoración de terreno y más.
El método para cargar coordenadas en el dispositivo GPS varía dependiendo del tipo de dispositivo que tengas.
Introduciendo las Coordenadas a Mano
Si el dispositivo no se conecta directamente al ordenador mediante un cable de interfaz, tendrás que introducir las coordenadas en el dispositivo a mano. Este proceso será diferente para cada aparato. Revisa el manual del dispositivo para más instrucciones.
Enviar al GPS
Si tienes un DeLorme, Magellan o Garmin que se conecte directamente al ordenador mediante un cable de interfaz, puedes usar la función "Enviar al GPS" para enviar una ficha de caché directamente a tu dispositivo GPS. La primera vez que utilices esta función, se te pedirá descargar el plugin adecuado para el dispositivo GPS.
Descargar archivo LOC o GPX
Si tienes cualquier modelo de dispositivo GPS con un cable de interfaz, puedes descargar la ficha del caché como un archivo LOC (Usuarios Básicos) o como un archivo GPX (Usuarios Premium). Los archivos LOC contienen información básica sobre un caché, incluyendo coordenadas, el nombre del caché y la valoración de dificultad y terreno. Los archivos GPX están disponibles para los Usuarios Premium e incluyen todos estos datos, así como la descripción del caché, pistas y los 20 registros más recientes. Los Usuarios Premium pueden descargar hasta 1.000 cachés en un único archivo GPX con la funciónPocket Query.
Para la mayoría de dispositivos GPS, tendrás que descargar programas externos de geocaching para leer archivos LOC o GPX. Algunos dispositivos, como el Magellan Triton y el Garmin Colorado, soportan y leen directamente archivos GPX de Geocaching.

Encontrando Geocachés


Los geocachés varían mucho en tamaño y aspecto. Sobre el terreno puedes ver desde un gran recipiente de plástico transparente hasta botes de película o una roca falsa con un compartimiento secreto. Así que, ¿cómo encontrar el caché?
El primer paso es obtener una idea general del tamaño del caché. El tamaño se muestra en cada página de caché. Una visión general del tamaño del caché se encuentra en el gráfico a continuación. Por favor, ten en cuenta que éstos son sólo ejemplos; los tamaños pueden variar.
Icono de Caché de Tamaño Micro Micro - Menos de 100 ml. Ejemplos: un bote de película de 35 mm. o una caja pequeña que sólo suelen contener un libro o una hoja de registro. Un nano caché es un sub-tipo común de micro caché que tiene menos de 10 ml. y sólo puede guardar una pequeña hoja de registro.
Icono de Caché de Tamaño Small Small - 100 ml. o mayor, pero menos de 1 litro. Ejemplo: Un recipiente de plástico de tamaño sándwich o similar.
Icono de Caché de Tamaño Regular Regular - 1 litro o mayor, pero menos de 20 litros. Ejemplos: un recipiente de plástico o de munición con el tamaño de una caja de zapatos.
Icono de Caché de Tamaño Large Large - 20 litros o mayor. Ejemplo: un cubo grande.
Icono de Caché de Otros Tamaños Otro - Mira la descripción del caché para más información.
Los contenedores Small, Regular y Large suelen contener objetos de intercambio.
Para obtener más información sobre qué buscar en la página del caché o sobre el terreno, echa un vistazo a nuestros vídeosEligiendo Tu Primer Caché y Encontrando Tu Primer Caché o lee nuestra guía aquí.
Éstos son sólo algunos ejemplos de geocachés .
En su forma más sencilla, un caché siempre contiene un libro o una hoja de registro para que puedas registrar tu hallazgo. Los cachés más grandes pueden contener un libro de registro y cualquier número de objetos. Estos objetos convierten la aventura en una auténtica búsqueda del tesoro. Nunca sabrás lo que el propietario del caché o los visitantes hayan podido dejar para que disfrutes. Recuerda, si coges algo, deja otra cosa de igual o mayor valor en su lugar. Se recomienda que los objetos de un caché estén envasados en una bolsa individual y transparente de plástico con cierre "zip" para proteger de la intemperie.
Muy a menudo, puedes encontrar un Rastreable, una especie de "pieza del juego" de geocaching, sobre la que puedes obtener más información aquí.
Personas de todas las edades esconden y buscan geocachés, así que piensa cuidadosamente antes de colocar un objeto en un caché. Explosivos, munición, cuchillos, drogas y alcohol no se deben colocar en un caché. Respeta la legislación local en cualquier circunstancia.
Por favor, no dejes comida u objetos muy olorosos en un caché. Los animales tienen mejor olfato que los humanos, y en algunos casos los cachés han sido devorados y destruidos a causa de los alimentos que contenían.
Hay muchas cosas que saber sobre la búsqueda de un caché. Por ejemplo, ¿sabías que hay un ligero "error" para todos los dispositivos GPS debido a limitaciones tecnológicas? Tu dispositivo puede acercarte al caché, pero hay una serie de cosas a considerar cuando te aproximas a la ubicación del caché. Observa este vídeo para entender cómo encontramos un geocaché o leer consejos aquí.
Cuando encuentres el caché, firma el libro de registro y devuélvelo al caché. Puedes coger un objeto del caché si lo deseas - tan sólo asegúrate de dejar algo de igual o mayor valor en su lugar. Cuando hayas terminado, devuelve el caché al lugar exacto donde lo has encontrado, incluso si crees ver un lugar mejor para él. Finalmente, visita la página del caché pararegistrar tu encontrado y comparte tu experiencia con los demás.
Por favor, no muevas un caché de su ubicación original. Si piensas que el caché no está situado en una ubicación correcta, por favor envía un correo al propietario del caché directamente o bien registrando una nota en la ficha del caché, comunicándole tu preocupación. Los propietarios de los cachés son responsables de las ubicaciones de los mismos.
Si visitas la ubicación de un caché y el caché ha desaparecido, asegúrate de registrar el caché con un "Didn't find it" para que al propietario del caché le sea notificado. Los propietarios de cachés que reciben repetidamente registros "No encontrado", deben comprobar que su caché no ha sido expoliado.
Como geocacher, si notas que una página de caché tiene un número inusual de registros "Didn't find it", por favor, ponlo en conocimiento del revisor local o contacta con nosotros. Nos basamos en la comunidad del geocaching para conocer el estado de los cachés en tu zona.
Las instrucciones para registrar un "Found It" se encuentran aquí. Si necesitas otro tipo de registro, tal como un "Didn't find it" o una Nota, se aplican las mismas instrucciones, con un pequeño cambio: en lugar de elegir "Found It" en el menú desplegable, debes elegir el tipo de registro adecuado.

Escondiendo Geocachés


Los miembros de la comunidad del geocaching esconden y mantienen todos los geocachés que aparecen en Geocaching.com. ¡Tú puedes esconder uno también!
Antes de pensar en esconder tu primer geocaché, te sugerimos que encuentres varios cachés en tu zona. Ver cachés en una diversidad de ubicaciones y contenedores, y escondidos por distintos usuarios te ayudará a entender qué hace grande a un caché escondido. ¡Esto hace que sea más probable que también escondas un caché interesante que todos disfruten!
Mientras te preparas para colocar tu caché, consulta nuestra Guía para Esconder un Caché y las Directrices para Fichas de Cachés. Es importante que entiendas estas directrices antes de enviar un caché para ser revisado.
Cada caché que se envía a Geocaching.com es revisado por un voluntario para garantizar que el caché cumple con lasDirectrices para Fichas de Geocaching. Se puede tardar hasta tres días para que el voluntario contacte contigo y publique tu caché en la página web. En ocasiones, el voluntario deberá trabajar contigo para poner a punto la ficha y que pueda ser publicada. Te pedimos paciencia durante este proceso de revisión, especialmente durante el fin de semana, cuando el tráfico en la página puede ser alto.
Nos basamos en la comunidad de geocaching para cumplir con las directrices del geocaching, para asegurar que el permiso para la colocación de caché se ha solicitado y actuado conforme al mismo, para proporcionar unas coordenadas precisas, y para mantener un contenido apto para todos los miembros de la familia. No se efectúan visitas por parte de responsables de la página. Si encuentras un caché problemático, ponte en contacto con el propietario directamente o contacta con nosotros.

Rastreables


Un Rastreable es una especie de "pieza de juego" de geocaching. A menudo los encontrarás en geocachés o los verás en reuniones de geocaching. Cada Rastreable está grabado con un código único que se puede utilizar para registrar sus movimientos en Geocaching.com a medida que viaja por el mundo real. ¡Algunos de estos artículos han viajado cientos de miles de millas gracias a los geocachers que los mueven de caché en caché!
Hay tres tipos principales de Rastreables: Travel Bugs®, Geocoins y otros Rastreables.
Un Travel Bug es una chapa rastreable unida a un objeto que los geocachers denominan un "autoestopista". Cada Travel Bug tiene un objetivo establecido por su propietario. Los objetivos están generalmente relacionados con los viajes, como visitar todos los países de Europa o viajar de costa a costa. Los Travel Bugs se mueven de caché en caché con la ayuda de geocachers como tú. Mira la sección "¿Qué hago cuando encuentro un Rastreable?" de la guía para informarte sobre cómo puedes ayudar a moverse a los Rastreables.
Las Geocoins son monedas personalizables creadas por personas o grupos de geocachers como una especie de marca o elemento de firma. Funcionan exactamente igual que los Travel Bug y deben ser movidas a otro caché, a menos que se especifique lo contrario por sus propietarios.
Otros objetos Rastreables vienen en diversas formas, como parches, llaveros y más. Una característica común de los objetos Rastreables es que llevan un código de seguimiento único y un texto que señale que son rastreables en Geocaching.com. Se puede encontrar más información sobre Rastreables aquí.
No es necesario hacer nada con el Rastreable, pero si quieres interactuar con él, tienes dos opciones.
  1. Mover el Rastreable
    Si quieres mover el Rastreable a otro caché, llévalo contigo. No es necesario dejar nada en su lugar, siempre y cuando estés dispuesto a ayudar en su viaje. Puedes mirar el objetivo del Rastreable introduciendo su Código de Rastreo único en www.geocaching.com/track o buscando por el Código de Rastreo en la Aplicación Geocaching de Groundspeak.

    Cuando tomas el Rastreable de un caché y lo dejas en otro, es importante registrar los movimientos del Rastreable.
  2. "Descubrir" el Rastreable
    Cuando has visto un Rastreable en persona, pero no lo has movido, puedes registrar que lo has "descubierto". Para ello, tendrás que escribir el Código de Rastreo del Rastreable (la serie única de letras y números grabados en el objeto).

    Consulta la sección "¿Cómo puedo registrar un Rastreable?" para instrucciones de registro.
Las instrucciones para registrar un Rastreable se pueden encontrar aquí. Si vas a mover un Rastreable en el mundo real, es importante que también registres ese movimiento on-line. Los pasos para registrar Travel Bugs, Geocoins y otros Rastreables son los mismos.
Ten en cuenta que no debes mostrar los Códigos de Rastreo a los demás o subir fotos que muestren un Código de Rastreo. Este código es sólo para ser visto por aquellos que se han tenido el Rastreable en sus manos. Si te gustaría dirigir a otros a la página del Travel Bug, usa el Código de Referencia en la página del Travel Bug (que comienza con TB o GC).
Los geocachers en Estados Unidos pueden comprar Rastreables de la Tienda Geocaching. Si vives fuera de EE.UU., puedes comprar Rastreables de uno de nuestros Distribuidores.
Para activar un Rastreable, visita el Asistente de Activación e introduce los Códigos de Rastreo y de Activación. El Código de Rastreo es la serie única de letras y números grabados en el objeto. El Código de Activación suele encontrarse en el envase del Rastrable.

¿Qué significa...?


Autoestopista, BYOP, TFTC, y así sucesivamente - hay un número de términos únicos en geocaching que no puedes conocer si eres un "muggle". Nuestro Glosario de Términos te ayudará a traducir esta "jerga geocaching".
Hay un montón de iconos en el mundo del geocaching. Aquí están los que es probable que veas más frecuentemente:
Icono de Puntos Favoritos Puntos 'Favoritos' - La marca azul identifica el número de Puntos 'Favoritos' que un caché ha recibido. Los Puntos 'Favoritos' se otorgan por los Usuarios Premium de Geocaching.com a los cachés que más han disfrutado.
Tipos de Caché - cada tipo de caché representa una variante diferente de cómo practicar el juego.
Atributos - Los atributos informan de qué se puede esperar en la ubicación de un caché. Los propietarios del caché pueden agregar atributos específicos a una ficha de caché antes de presentarla para su revisión.
Iconos de Registro de Caché
Iconos de Registro de Rastreables - Estos iconos indican acciones asociadas a Rastreables.

Los iconos de Rastreables también se ven con frecuencia en la página. Estos iconos representan una serie única de Rastreables. Hay cientos de estos iconos. Puedes conseguir más información sobre cada serie en las páginas de los Rastreables.

¿De qué se compone el Nombre?


Se pronuncia Geo-casching.
La palagra Geocaching se refiere a GEO por geografía y a CACHING, el proceso de esconder un caché. La caché en términos informáticos se refiere generalmente a la información almacenada en la memoria para que sea más rápida de recuperar, pero el término también se utiliza en senderismo y camping como un escondite para ocultar y preservar provisiones.

GPS


Un dispositivo GPS es una unidad electrónica que puede determinar tu ubicación aproximada (dentro un radio de 2 a 10 metros) en el planeta. Las coordenadas se dan normalmente en latitud y longitud. Puedes usar el dispositivo para navegar desde tu posición actual a otra ubicación. Algunos dispositivos tienen sus propios mapas, brújulas electrónicas integradas y navegación por voz, dependiendo de la complejidad del dispositivo.
Cada dispositivo GPS es un equipo que recibe señales de transmisión de los satélites GPS. Un dispositivo tiene que leer las señales de al menos tres satélites a un tiempo para calcular su ubicación aproximada, por un proceso llamado trilateración.
Con la señal de cuatro satélites, un receptor GPS puede obtener una información más precisa que incluye la altitud y la hora exacta, así como la latitud y longitud. Cuantas más señales de satélites reciba el equipo, más precisos serán los datos de posición que te ofrezca.
¡No! Los dispositivos GPS, en realidad, no transmiten tu posición. Los satélites, que utilizan frecuencias de radio, emiten su propia posición. El dispositivo GPS usa esa información para averiguar dónde te encuentras (trilateración).
A menos que tengas un sistema de seguimiento implantado por extraterrestres, estás a salvo de los satélites. Como precaución adicional, sin embargo, puedes ponerte papel de aluminio en la cabeza para desviar los rayos "gamma".
Echa un vistazo a nuestra Guía para Comprar un Dispositivo GPS para obtener una lista de características a considerar al comprar el dispositivo y la información sobre dónde comprar. ¿Prefieres hacer geocaching con tu teléfono inteligente y una aplicación de geocaching? Echa un vistazo a nuestra lista de Aplicaciones Compatibles con Geocaching Live.

1 comentarios:

 
Top